Rescatan a 73 secuestrados en México, 33 son centroamericanos

EFE | Oct 01, 2013 | 5:04 AM

Al menos cuatro menores de edad

La Policía mexicana rescató a 73 personas secuestradas, entre ellas 33 centroamericanos indocumentados, en un inmueble en la ciudad de Reynosa, fronteriza con Estados Unidos, informó el Instituto Nacional de Migración (INM), de acuerdo con la agencia Efe.
“¿Qué opinas sobre este rescate de indocumentados en México?.”
¿Qué opinas sobre este rescate de indocumentados en México? El INM recibió a los 33 centroamericanos, entre los que hay 17 hondureños, 13 guatemaltecos y tres salvadoreños, que le fueron entregados por las autoridades locales y federales que participaron en el rescate. Entre los indocumentados hay cuatro menores de edad (una hondureña y tres guatemaltecos), que fueron entregados a oficiales de Protección a la Infancia, agentes especializados que se encargan de vigilar que se respeten los derechos humanos en todo el proceso de repatriación a sus respectivos países.
Casi cuatro meses secuestrados El personal del INM se puso en contacto con los consulados de los tres países para informar sobre la situación de sus ciudadanos y organizar la repatriación. Las autoridades mexicanas iniciaron una investigación debido a que los centroamericanos dijeron haber permanecido casi cuatro meses en diversas casas de seguridad y que habían sido interceptados por sus secuestradores a bordo de autobuses de pasajeros cuando viajaban por territorio mexicano o bien en terminales de autobuses. El INM indicó que se ofrecieron a los extranjeros todas las garantías para que puedan identificar a sus captores y para evitar amenazas de las bandas del crimen organizado. Según medios de prensa, en el operativo fueron arrestadas tres personas presuntamente responsables del secuestro.
©EFE
Commentarios