Alcalde mexicano se suicida frente a sus colaboradores

Univision.com | Sep 30, 2013 | 6:45 PM

Asumió su cargo hace dos semanas

El presidente municipal de Tepetongo, Filemón Carlos Robles, murió por un impacto de arma en el interior de la comandancia de seguridad pública de esa localidad, ubicada a 75 kilómetros de la capital de Zacatecas.
“De acuerdo con versiones extraoficiales obtenidas por el periódico La Jornada, el funcionario lleg”
De acuerdo con versiones extraoficiales obtenidas por el periódico La Jornada, el funcionario llegó la mañana del lunes a la presidencia municipal y se dirigió a la comandancia de seguridad pública, donde habría solicitado a los policías presentes que le mostraran físicamente su armamento.
Fue en ese momento cuando, sin mediar explicación alguna, el alcalde levantó una de las armas, se apuntó a la cabeza y se disparó, cayendo muerto.
Aunque asumió el cargo hace apenas dos semanas, Carlos Robles, de oficio médico, ya había sido alcalde de Tepetongo. Fuentes del propio municipio revelaron a La Jornada que hace cuatro años secuestraron a uno de sus hijos, quien fue liberado tras el pago de un oneroso rescate.
Podría estar relacionado a un crimen
La muerte del funcionario generó revuelo en la capital de Zacatecas, debido a que apenas 48 horas antes  el director de seguridad pública del municipio de Chalchihuites, Héctor Manuel Ayala Escamilla, murió de tres tiros por la espalda, en otro hecho poco claro, luego de que el comandante habría acudido presumiblemente a atender el reporte de una riña intrafamiliar.
Extraoficialmente se informó que el homicida es Ismael Cuevas González, un joven de 22 años que esperó al comandante afuera de su domicilio para matarlo. El asesino habría sido detenido minutos después.
Por su parte las autoridades se encuentran a la espera de que se realice la necropsia al cuerpo de Carlos Robles, así como la revisión de las videocámaras ubicadas en la presidencia municipal.
©Univision.com
Comentarios