La plataforma educativa que está de moda entre los hispanos

Univision.com | Oct 01, 2013 | 7:00 PM

Los usuarios de TareasPlus pueden bajar la aplicación para Andoid o iOS y llevar en sus tabletas sus cursos favoritos

TareasPlus.com está ganando cada vez más adeptos entre los hispanos de Estados Unidos. Con cursos desde cómo desarrollar una aplicación móvil o cómo montar una tienda online, hasta lecciones de matemáticas o geometría para preparar un examen en la escuela, este sitio web se ha venido popularizando en los últimos meses.
“La compañía nació el año pasado en Silicon Valley y hoy cuenta con la biblioteca virtual en españo”
La compañía nació el año pasado en Silicon Valley y hoy cuenta con la biblioteca virtual en español más grande del mundo, con 5 mil lecciones audiovisuales disponibles en su mayoría de uso gratuito. Según sus fundadores, cada mes alrededor de 2.5 millones personas en 23 países acceden al material educativo.
Hernán Jaramillo, CEO de TareasPlus, asegura que esta plataforma fue diseñada para “brindarles a los usuarios una experiencia de educación más allá de los salones de clases, permitiéndoles aprender a su propio ritmo temas de interés personal que los ayuden a desarrollar habilidades y los hagan mejores estudiantes y trabajadores”.
App para tabletas
Los usuarios de TareasPlus pueden bajar la aplicación para Andoid o iOS y llevar en sus tabletas sus cursos favoritos. Existe una amplia gama de temas sobre ciencias, matemáticas, tecnología, negocios e idiomas, y cada semana se agregan nuevos cursos.
Santiago Barrios, un joven hispano estudiante de medicina en Miami conoció TareasPlus a través de un compañero de la universidad, y tomó un curso gratuito de química que le ayudó a resolver algunas dudas de clase.
Al ver la calidad del contenido decidió en sus ratos libres tomar las lecciones de programación ofrecidas en el sitio web y en este momento está creando una aplicación móvil para estudiantes de medicina.
“Nunca me imaginé que podría crear una app, con TareasPlus me di cuenta que es mucho más sencillo de lo que creí”, asegura el estudiante.
La mayoría del contenido de TareasPlus es gratis, sin embargo hay algunos cursos que se deben comprar y cuyos precios están entre los $10 y $300. Al ser un ‘marketplace’ de educación, los profesores que deseen montar sus clases a la plataforma y cobrarles a sus alumnos podrán hacerlo, pero deben seguir unos estrictos estándares de calidad.
Talento hispano en Silicon Valley
TareasPlus es una compañía creada por los ingenieros colombianos Hernán Jaramillo y Roberto Cuartas, quienes lanzaron en 2011 un canal de YouTube con cursos de matemáticas y ciencias naturales para los estudiantes hispanos en América Latina y Estados Unidos. 
Al ver el éxito y alto tráfico que recibían sus cursos viajaron en 2012 a San Francisco, California, donde crearon la compañía y ampliaron su oferta de temas gracias a una inversión de $1.8 millones de dólares por parte de Academic Partnerships, una organización estadounidense especializada en el fomento de la educación.
Estos son algunos de sus cursos gratuitos: 
©Univision.com
Comentarios