Ballet Xóchitl celebra la Herencia Hispana junto a los Chargers de San Diego

EFE | Sep 30, 2013 | 12:37 PM

Junto a los Chargers de San Diego

SAN DIEGO, California - El Ballet Folclórico Xóchitl de Chula Vista participó de la conmemoración por el mes de la Herencia Hispana que el equipo de la NFL los Chargers de San Diego efectuó la tarde de hoy en el estadio Qualcomm.
“¿Cómo celebras tu Hispanidad? Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.”
Durante el entretiempo del encuentro que los locales disputaron contra los Vaqueros de Dallas, cerca de 160 bailarines integrantes de este grupo folclórico salieron al campo para ofrecer ante más de 60.000 personas coreografías junto a emblemáticos temas mariachis como "Guadalajara", "La Negra" y "México Lindo y Querido".
"Nosotros los mexicanos somos una cultura bellísima, me conmueve decirlo, quiero que el mundo conozca nuestra cultura y nuestra gente bella", señaló la directora del ballet, la maestra de ascendencia mexicana, Martha Sánchez.
Fundadora del grupo hace 45 años, Sánchez recalcó que con el grupo cumple su máxima pasión: representar la cultura mexicana a través de los tradicionales bailes y música.
Destacó que este ballet folclórico resalta por su ambiente familiar, ya que entre sus participantes hay hasta 4 generaciones, abuelos, madres, hijos y nietos, todos originarios de San Diego.
Por otro lado, la directiva de los Chargers de San Diego reconocieron al equipo Los peloteros de la Liga Municipal de Tijuana, que representó a México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, y en el que obtuvieron el tercer lugar.
El entrenador del equipo, Francisco Fimbres, recalcó que su participación en el certamen les dejó un gran aprendizaje y puso al béisbol de Tijuana en los ojos del mundo.
"Somos más exigentes, queríamos más, las cosas no se nos dieron, pero el haber sido la primera vez de nosotros, y de Tijuana, es una experiencia fabulosa", destacó el entrenador del equipo, ubicado a pocas millas al sur de San Diego.
Con estos actos, los Chargers reconocieron a sus miles de seguidores hispanos, a ambos lados de la frontera, ya que el equipo se ha ganado el cariño de toda la región, incluído el norte de México.
©EFE
Commentarios