¿Qué hago para conseguir un seguro en el Mercado?

Univision.com | Sep 30, 2013 | 11:34 AM

SIGUIENTE:

El 1ro de octubre entran en vigor importantes provisiones de la ley del seguro de salud. Estos son los pasos a seguir para obtener seguro bajo el Obamacare

Con una sola solicitud usted podrá comparar sus opciones, solicitar un plan e inscribirse en el Mercado de seguros.
“Cuando comience la inscripción el 1 de octubre de 2013, usted podrá ir al Mercado de seguros llena”
Cuando comience la inscripción el 1 de octubre de 2013, usted podrá ir al Mercado de seguros llenar su solicitud y ver cuáles son las opciones disponibles. Luego debe comparar los planes y escoger el que mejor se ajuste a sus necesidades y presupuesto.
Obtenga un seguro médico siguiendo estos cuatro pasos Abra una cuenta. Provea cierta información básica. Después, seleccione un nombre de usuario, contraseña y preguntas de seguridad. Llene la solicitud electrónicamente. Tendrá que proveernos información sobre su persona y sobre su familia, como por ejemplo, los ingresos, el número de miembros de su familia, su cobertura médica actual y más. Esto nos ayudará a buscar las opciones que le convengan más. Compare sus opciones. Usted podrá ver las opciones para las que cumple los requisitos, entre ellas los seguros privados y la cobertura gratis o a bajo costo de Medicaid y del Seguro Médico para los Niños (CHIP). En el Mercado de seguros le dirán si es elegible para ahorrar dinero en su primas mensuales y en los gastos de su bolsillo como los deducibles, copagos, y coseguro. Antes de escoger un plan usted verá información detallada sobre los beneficios y precios. Inscríbase. Una vez que haya escogido un plan, puede inscribirse electrónicamente y decidir cómo desea pagarles las primas a la compañía de seguro. Si usted o alguna persona de su familia es elegible para Medicaid o CHIP, un representante de servicio al cliente lo llamará para que se inscriba. Si tiene preguntas hay mucha ayuda disponible en persona o por Internet ayuda.
¡Prepárese ahora!
Entérese de lo que puede hacer para estar listo para el Mercado de seguros. ¿Preguntas? Llame al 1-800-318-2596, las 24 horas del día.
El Mercado de seguros en su estado
Algunos estados operan sus propios Mercados de seguros. En otros estados, lo hace el gobierno federal. En cualquiera de los dos casos, usted tendrá el mismo acceso a todas las opciones de cobertura del Mercado de seguros.
Encuentre ayuda local
En todos los estados, encontrará personas entrenadas y certificada para ayudarle con sus opciones de cobertura y con la inscripción en un plan. Se identificarán con distintos nombre, según quién brinde el servicio y dónde estén ubicados. Sin embargo, todos proporcionarán el mismo tipo de ayuda: Navegadores Asesores para llenar la solicitud Consejero Certificado para Solicitantes Agencias gubernamentales en su estado, como Medicaid y el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP en inglés)
Los agentes y corredores de seguros también pueden ayudarle.
Visite Ayuda Local para encontrar ayuda en su área. Puede buscar por ciudad, estado o código postal para ver una lista de las organizaciones locales con información de contacto, horarios de oficina, y los tipos de ayuda que ofrecen, como ayuda con otros idiomas, Medicaid o CHIP y el Programa de Opciones de Salud para los Pequeños Negocios (SHOP en inglés).
Cuando la inscripción abierta comience el 1 de octubre de 2013, estas organizaciones le ayudarán a encontrar la ayuda que necesite. Algunas organizaciones estarán disponibles antes para ayudarle a establecer citas futuras y ayudarles en el Mercado de seguros.
Fuente: La Casa Blanca
©Univision.com
Comentarios