Las 10 áreas afectadas por el 'cierre de Gobierno' en Estados Unidos

ImpreMedia Digital, LLC | Sep 30, 2013 | 9:29 AM

SIGUIENTE:

Sin alcanzar un acuerdo para extender el presupuesto federal, el gobierno cerró a la medianoche del martes.

Según cálculos de la Casa Blanca, el cierre del gobierno dejaría pérdidas por más de $1,000 millones

WASHINGTON, D.C. - En la historia de Estados Unidos el Gobierno ha cerrado en dos ocasiones, una a finales de 1995 y otra a principios de 1996, bajo la administración de Bill Clinton.
“Estel martes 1 de octubre comenzó un cierre parcial del gobierno, algo que nadie considera bueno p”
Estel martes 1 de octubre comenzó un cierre parcial del gobierno, algo que nadie considera bueno para la nación, con la única coincidencia en Washington de culparse entre ambos partidos.
En 1996, el cierre que vivió el país bajo la administración de Clinton costó a la nación $1.4 mil millones y de darse este 2013, los costos económicos para Estados Unidos y las afectaciones para la economía mundial podrían ser mayores.
El ‘cierre de Gobierno’ provocaría que la nación alcance el tope de la deuda a mediados de octubre, lo que sacudiría a la economía nacional y afectaría a las inversiones internacionales.
Los más afectados
Algunas áreas que se verán afectadas por el ‘cierre de Gobierno’:
Diversión y vacaciones. Nadie podrá ir a disfrutar de los parques nacionales o zoológicos porque todo estará cerrado. Tampoco abrirán los museos nacionales. De igual forma, si alguien quisiera salir de viaje al extranjero, las oficinas para tramitar el pasaporte no prestarán sus servicios ya que estarán cerradas. Según CNN, la última vez que el gobierno cerró, aproximadamente 200 mil solicitudes de pasaporte se quedaron estancadas.
Descansos obligados. A pesar de que son muchos los empleados federales que no tendrían que presentarse a trabajar, no ocurriría lo mismo para los controladores de tráfico aéreo, manipuladores de residuos peligros, ni para los inspectores de alimentos y el servicio postal. Estos empleados tendrían que cumplir con su labor sin que se les pague al menos por unos días, aunque luego recibirán el salario retroactivo por las horas trabajadas.
El ejército. Seguirá trabajando, pero como todos los demás empleados, tendrá que esperar hasta que reabra el Gobierno para recibir su sueldo. Sin embargo, el lunes el presidente Obama firmó una ley que garantiza que los 1.4 millones de personas activas en las fuerzas armadas continúen recibiendo su pago durante el cierre del gobierno. Además, se suspenderá el mantenimiento de armas e instalaciones militares.
Impuestos. Si el gobierno no está operando no tiene que pagar impuestos, es decir, se frenaría la recaudación afectando al sistema económico del país.
Oficina para el Control de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos. Los permisos de compra y portación de armas se congelarían.
Compra de vivienda y créditos. Para quienes están esperando la aprobación de un préstamo federal, de darse el cierre, tendrá que esperar. Lo mismo ocurriría si hablamos de un crédito para su pequeño negocio.
Veteranos afectados. Los veteranos de Vietnam también podrán experimentar retraso en sus pagos y sufrir afectaciones a sus finanzas personales.
Recolección de basura en Washington, D.C.. Lo peor de la suspensión del servicio es que, según un artículo de The Washington Post, esa ciudad acumularía 500 toneladas de basura cada semana.
La culpa de los republicanos. Una encuesta de CNN señala que 51% de los estadounidenses culparían a los republicanos si el Gobierno de Estados Unidos cierra.
Costos a la nación. Una parálisis de parte del gobierno federal norteamericano significaría mandar a sus casas, durante el tiempo que dure el "cierre", a unos 800 mil funcionarios y podría costarle al Estado, según los cálculos de la Casa Blanca, más de $1,000 millones.
©ImpreMedia Digital, LLC
Comentarios