Sacerdote atacado a machetazos en plena misa en Veracruz

Univision.com | Sep 30, 2013 | 3:03 AM

El agresor estaba bajo los efectos de alguna droga

Después del sermón, el sacerdote Tomas Alonso Martínez se preparaba para ofrecer la eucaristía en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús ubicada en el municipio de Ciudad Isla, al sur de Veracruz; uno de los fieles se levantó y al estar frente al párroco que le ofrecía la hostia tomó su machete y lo atacó.
“Opina sobre esta nota en nuestros foros.”
Los atónitos fieles que asistían a la misa, mencionaron que los hechos se registraron el pasado sábado cerca de la 1:00 pm y que al momento de atacar al párroco, el hombre le gritaba que era “el anticristo” y que él había acudido al templo para hacer justicia, de acuerdo con reportes del diario El Universal.
Los asistentes a la misa salieron corriendo para pedir auxilio a la policía, mientras un integrante del coro de la iglesia intervino golpeando al agresor con una guitarra en la cabeza, lo cual salvó la vida del sacerdote.
Tomas Alonso Martínez, el cura agredido, fue internado en una clínica de la localidad con lesiones profundas en el brazo y la pierna izquierda, así como golpes en la cabeza que no ponen en riesgo su vida, según El Universal.
En tanto, el atacante fue identificado con el nombre de Fernando alias “El Gato” y fue detenido por la Policía Municipal quienes determinaron que había consumido algún tipo de droga.
El atacante se dijo arrepentido y afirmó que no era su culpa sino de las drogas “que traía en la cabeza”, informó el sitio web de Proceso. Sin embargo, en unos días se prevé que las autoridades apliquen la sanción correspondiente a “El Gato”.
©Univision.com
Comentarios