Papa Francisco arremete contra el dinero y lo mundano

Univision.com | Sep 29, 2013 | 1:31 PM

Afirma que hacen perder al hombre su identidad

El papa Francisco denunció la riqueza y la mundanidad que hacen perder al hombre su identidad, durante una celebración el domingo frente a catequistas del mundo entero en el Vaticano.
“"Si las cosas, el dinero, lo mundano se convierten en el centro de la vida, nos aferran, se apoder”
"Si las cosas, el dinero, lo mundano se convierten en el centro de la vida, nos aferran, se apoderan de nosotros, perdemos nuestra propia identidad como hombres", dijo el papa en la plaza San Pedro en ocasión de la jornada de los catequistas, informó la Agencia France Press.
"¿Cómo es posible que los hombres, tal vez también nosotros, caigamos en el peligro de encerrarnos, de poner nuestra seguridad en las cosas, que al final nos roban el rostro, nuestro rostro humano?", se preguntó.
Cerca de 20 mil catequistas participaron durante el fin de semana en una peregrinación mundial en Roma en el marco del "Año de la fe". Del jueves al sábado se celebró un congreso mundial de catequesis bajo el patrocinio del ministerio pontificio de la Nueva Evangelización.
Durante la homilía, y ante unos 40 mil fieles y peregrinos, el pontífice lamentó que "la pérdida de la memoria de Dios" pueda desembocar en que "todo se reduzca al yo, a mi bienestar", citó por su parte la agencia Efe.
A los catequistas les pidió que "custodien y alimenten la memoria de Dios" porque "el catequista es precisamente un cristiano que pone esta memoria al servicio de la Anunciación".
Poco después, y antes de rezar el Angelus, saludó, además de a los catequistas, al patriarca greco-ortodoxo de Antioquía y de todo Oriente Youjanna X y a los peregrinos venidos de Asís a caballo, así como a los miembros del Club Alpino Italiano en el 150º Aniversario de su inauguración.
En lengua española, el papa también envió un "saludo con afecto a los peregrinos de Nicaragua, recordando a los pastores y fieles de esa querida nación que celebran con alegría el centenario de la fundación canónica de la provincia eclesiástica".
Finalizó el obispo de Roma recordando con "alegría" el hecho de que el sábado fuera proclamado en Croacia el beato Miroslav Bulesic, sacerdote diocesano muerto mártir en 1947.
Por último, el papa recorrió la Plaza de San Pedro con el Papamóvil abierto para saludar y bendecir a los miles de fieles que allí se dieron cita y, entre aplausos y aclamaciones, le entregaban a sus bebés para que fuera bendecidos.
©Univision.com
Commentarios