Argentina expulsó a 'la reina de la coca'

Univision.com | Sep 28, 2013 | 4:23 PM

Angie Sanclemente fue enviada a Colombia

La bella modelo Angie Sanclemente, llamada “la reina de la coca”, fue expulsada de Argentina tras pasar presa tres años en Buenos Aires. Ahora regresó a Colombia, su país natal, donde quedará en libertad por cumplir con la mitad de la pena, un beneficio que otorga la legislación argentina.
“De acuerdo a lo que publica la versión digital del periódico El Mundo, la mujer, de 33 años y oriu”
De acuerdo a lo que publica la versión digital del periódico El Mundo, la mujer, de 33 años y oriunda de Bogotá, se ganó ese mote por tratar de enviar cocaína a España a través de una red de jovencitas.
En 2011, la mujer, junto a su entonces novio, Nicolás Gualco, fue sentenciado a pasar seis años y ocho meses en prisión. “La reina de la coca” fue una categoría excesiva, acota el medio, pues no ocupaba un lugar destacado en los bajos mundos del narco; más bien se debió a su calidad de reina de belleza.
En 2009, la policía encontró un alijo de 55 kilos de cocaína en el aeropuerto de Ezeiza, Argentina. El destino final era España, con una escala en México. Fue capturada en mayo de 2010, y aunque las pruebas terminaron por condenarla, ella siempre se dijo inocente.
Ahora, BBC Mundo informa que Sanclemente no podrá regresar a Argentina durante el resto de su vida, atribuyendo la información al diario La Nación.
“En realidad es complicado llevar ese sobrenombre de ‘narcomodelo’ (…) Es un estigma que queda”, declaró alguna vez la mujer, según la BBC.
©Univision.com
Comentarios