ONU aprueba resolución que exige a Siria eliminar arsenal químico

Univision.com | Sep 27, 2013 | 8:37 PM
ONU aprobó erradicaci... ONU aprobó erradicaci...
3 Pausar Auto Play

El Consejo de Seguridad lo aprobó sin señalar sanciones contra el gobierno de ese país en caso de incumplimiento.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó de forma unánime la resolución que le exige a Siria eliminar su arsenal de armas químicas.
“Dicha resolución impone obligaciones jurídicamente vinculantes al gobierno sirio para eliminar su”
Dicha resolución impone obligaciones jurídicamente vinculantes al gobierno sirio para eliminar su programa, como lo había informado previamente la embajadora de Estados Unidos en Naciones Unidas, Samantha Power.
"Esta resolución requerirá la destrucción de una categoría de armas que el gobierno sirio ha usado sin piedad y de manera constante contra su propia gente", dijo la funcionaria, quien agregó que "habrá consecuencias por incumplimiento".
Antes de la votación un funcionario de la ONU había adelantado a CNN que la organización planea enviar un equipo de avanzada de inspectores a Damasco este lunes,
El equipo -según el funcionario- va a establecer una base para las comunicaciones e iniciar los preparativos para las inspecciones.
Cabe recordar que Estados Unidos y otras naciones de Occidente acusaron al gobierno de Siria por un ataque con armas químicas el 21 de agosto pasado en las afueras de Damasco en la que, según cálculos de autoridades estadounidenses, murieron mil 400 personas.
©Univision.com
Commentarios