Los Smart TV se preparan para salir a la cancha en el Mundial del 2014

Univision.com | Sep 27, 2013 | 5:45 PM
Comenzó la cuenta regresiva del Mundial 2014 y, para muchos, también llegó la hora de pensar en renovar la pantalla en la cual se disfrutarán los partidos, los aparatos más cotizados para ver cada gol y tener acceso a las redes sociales, sin duda son aquellos que cuentan con Full HD.
“Los Smart TV, televisores con conexión a Internet, navegador web y acceso directo a redes sociales”
Los Smart TV, televisores con conexión a Internet, navegador web y acceso directo a redes sociales ya son tendencia, así lo dio a conocer un reportaje especial del diario El Clarín.
La gran novedad tecnológica con mira al Mundial 2014 son los flamantes televisores de Ultra Alta Definición (UHD TV, por su sigla en inglés), también conocidos como televisores 4K, por sus cuatro mil píxeles de resolución. 
Diseño y funcionalidad
Además de su excelente calidad de imagen, los televisores Ultra HD tienen todo los atributos de un televisor inteligente: conexión a Internet, redes sociales, procesadores veloces que reproducen las escenas deportivas con más realismo, juegos y mucho más. También son capaces de reproducir imágenes tridimensionales, con el agregado de lentes especiales. De hecho, parecería que la tecnología3D estuviera destinada a ser una función más en los televisores inteligentes de alta gama.
En el resto del mundo, sucede algo similar: la cadena estadounidense ESPN y la BBC, de Londres, bajaron su programación 3D por falta de interés del público. En consecuencia, la FIFA y las cadenas de transmisión de TV están evaluando cambiar los planes originales de transmitir el Mundial en 3D por una cobertura en ultra alta definición.
Por qué preferir un Smart TV
Desde los nuevos televisores inteligentes es posible navegar por cualquier sitio web o acceder a contenidos y servicios online diseñados especialmente para estas pantallas hogareñas de alta definición. Al igual que las tablets y los smartphones, los Smart TV traen aplicaciones preinstaladas, programitas más conocidos como app (derivada de la palabra en inglés “aplication”).
Por ejemplo, hay aplicaciones para acceder más fácil a los videos de YouTube, para hacer videoconferencia por Skype, para escribir comentarios o subir fotos a Facebook o para compartir textos cortos e imágenes por Twitter, entre otras opciones.
Además, el espectador no tiene que conformarse con las apps que vienen preinstaladas en el televisor al momento de la compra. Cada marca de TV tiene su propia galería de aplicaciones, donde pueden conseguirse app nuevas o actualizar las ya existentes. Los videoclubs online son otro plato fuerte de los televisores inteligentes. Los Smart TV criollos vienen con la app de Netflix (www. netflix.com), una empresa de alquiler de películas por Internet que tiene más de 30 millones de usuarios en todo el mundo. 
También ofrecen algunos contenidos gratuitos suscribiéndose con la cuenta de Facebook o Twitter. Las enormes pantallas de Smart TV, su nitidez y calidad de sonido, son ideales para disfrutar de los servicios de TV a la carta de las operadoras de televisión por cable y satélite.
Los televisores inteligentes último modelo se llevan bien con los celulares con “neuronas” propias (los smartphones) y con las tablets. Al conectarlos se pueden compartir contenidos multimedia entre ambos dispositivos y manejar los controles de la tele desde el celular.
De todos modos, casi ninguno incluye la antena receptora de la señal TDT, que es necesario comprar aparte. Integrar el receptor TDT es una tendencia que alcanza también a los nuevos modelos de TV LED. Algunos televisores LED y Smart son Wi-Fi, es decir que se pueden conectar a una red Wi-Fi casera para compartir contenidos con otros dispositivos, como la computadora, la tablet, el celular o la consola de juegos.
Pero cuidado, no hay que confundir que un televisor LED sea Wi-Fi con que pueda navegar por Internet. Son cosas diferentes. Un LED TV sin conexión a Internet puede tener tecnología Wi-Fi para compartir contenidos en una red casera. La experiencia en un Smart TV será más o menos satisfactoria de acuerdo al ancho de banda y la calidad del servicio de Internet que tenga contratado cada hogar.
©Univision.com
Comentarios