Incendio en un edificio de Detroit revela negligencia

Univision.com | Sep 27, 2013 | 4:40 AM

Había cientos de cajas con residuos peligrosos

La Policía de Detroit y el Departamento de bomberos respondieron a una situación de fuego masivo y materiales peligrosos en el lado oeste de la ciudad, de acuerdo con el sitio web de 7 Action News.
“Opina en nuestros foros.”
Los bomberos trabajaron para contener el fuego en una gran fábrica abandonada que se desató el jueves, aproximadamente a las 5:00 de la tarde aún había algunas llamas pero el incendio ya estaba controlado, señaló el sitio de noticias Click On Detroit.
El edificio se encuentra cerca de Pittsburg y Martín, al norte de la I-94. La policía cerró la calle Wagner para mantener el tránsito en la zona. Asimismo, se pidió a los residentes de la zona que cerraran sus puertas y ventanas porque el espeso humo podía causar daños a los residentes de casas cercanas. No ha habido evacuaciones y nadie ha resultado herido.
Paul Krystyniak, quien había visitado el edificio, aseguró que en el lugar había “cientos de cajas marcadas como residuos peligrosos. Así que tomamos fotos".
Al respecto, 7 Action News peinó los registros del condado y encontró vínculos entre varias personas y el edificio siniestrado.
El propietario del edificio no podía pagar impuestos
Según las investigaciones, el edificio perteneció al abogado Ari Kresch quien es CEO de 1-800-LAW-FIRM en Southfield.
El sitio web de 7 Action News agregó que varias vigas de apoyo del edificio habían sido robadas, afectando el valor del edificio, Ari Kresch pensó que los impuestos eran muy altos, así que dejó de pagarlos.
Más tarde, el 28 de agosto, Kresch vendió la propiedad. Un hecho de reclamación y el recibo muestran que Raoul Mangrum lo compró por $ 1000.
En el interior del edificio los vecinos tomaron fotografías de desechos médicos justo antes de que se registrara el incendio.
Iba a esperar que el edificio se subastara, dijo el dueño
"El objetivo del edificio para mí era para manejar mi empresa, una compañía de transporte y eliminación de desechos médicos”, explicó Mangrum.
Él es propietario de Biochem Technical Services LLC y dijo que las cajas contenían agujas, inyecciones y otros materiales de desechos médicos. Asimismo, Mangrum afirmó que él no se dio cuenta cuando compró el edificio de que no podría pagar los impuestos adeudados por lo cual actualmente pertenece al condado.
"Iba a esperar hasta que el edificio se fuera a subasta porque no podía pagar el dinero de los impuestos", afirmó el empresario.
Mangrum admite que su negocio estaba teniendo algunos problemas de flujo de efectivo, y no se mantenía al día con los pagos como le hubiera gustado.
Cuestionado por 7 Acción News sobre si tenía algo que ver con el fuego, él respondió que no.
“Yo no había estado en el edificio hasta que me enteré que había un incendio y me apresuré a venir", afirmó Mangrum.
Finalmente, insistió en que a pesar de ya no ser el propietario del edificio estaba tratando de encontrar una manera de tomar los desechos médicos y llevarlos a un incinerador.
©Univision.com
Comentarios