Fijan en más de $300 mensuales costo de un plan de seguros bajo la nueva Ley de salud

Univision.com | Sep 26, 2013 | 4:35 PM
Cuando el Mercado de seguros inicie sus inscripciones este 1ro de octubre, los estadounidenses pagarían una prima promedio de $ 328 mensual por un plan de seguro de salud, aunque se espera que la mayoría califique para acogerse a los subsidios del gobierno según revelaron fuentes oficiales.
“De acuerdo con un reporte de la agencia Reuters, la cifra anterior es apenas un estimado nacional”
De acuerdo con un reporte de la agencia Reuters, la cifra anterior es apenas un estimado nacional basada en cifras obtenidas en los 48 estados donde se implentarán los Mercados de seguros desde principios del próximo mes.
Aunque los debates políticos aún no han cesado, la administración de Obama cuenta con que se inscriban alrededor de 7 millones de estadounidenses, incluyendo 2,7 millones de jóvenes saludables, quienes serían necesarios para compensar los gastos de los enfermos durante el primer año de la implementación de los Mercados de seguros.
Un factor importante para determinar el precio estuvo basado en el nivel competitivo entre las compañías de seguros, con tasas significativamente más altas en estados con menos asegurados.
Los nuevos planes de salud están organizados en cinco niveles (cobertura catastrófica, bronce, plata, oro y, en algunas zonas, platino) con diferentes primas mensuales y costos de bolsillo.
El promedio citado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos se refiere a la segunda opción más barata entre los planes de plata, la cual muchos economistas de salud esperan se convierta en uno de los más populares por ofrecer mayor balance entre la cobertura y los costos de bolsillo.
Los planes menos costosos en este grupo fueron reportados en Minnesota con $ 192 por mes y en Tennessee $ 245, mientras que en el otro extremo se encuentran Mississippi con $ 448 por mes, Alaska $ 474 y Wyoming $ 516.
Pero el debate de cuán asequible será la nueva reforma de salud para millones de estadounidenses se ha intensificado en los últimos meses.
Mientras en los estados en que se apoya la Ley creen que eventualmente los precios bajarán, en otros como Florida, Georgia e Indiana, advierten que podría producir un impacto en los precios para los consumidores comparado con lo que podían adquirir en el mercado de seguros individuales un año atrás.
Aunque la reforma fue aprobada en el 2010, dos de sus principales pilares, los Mercados de seguros y la expansión de Medicaid, no entrarán en efecto hasta el año 2014.
©Univision.com
Commentarios