Samsung lanzará en octubre un smartphone con pantalla curva en Corea del Sur

EFE | Sep 25, 2013 | 12:50 PM

A la espera de más detalles

Samsung Electronics, el mayor fabricante mundial de "smartphones", planea lanzar al mercado el próximo mes en Corea del Sur un nuevo teléfono inteligente con pantalla curva, del que por el momento no han desvelado más detalles ni mostrado imágenes.
“¿Cuál es la marca que más te gusta para este tipo de productos? Comenta en los Foros de Univision.”
El nuevo dispositivo portátil, del que tampoco se conocen sus especificaciones técnicas o las fechas de su posible llegada a otros países, contará con una pantalla de plástico OLED (diodos orgánicos emisores de luz), según detalló la compañía surcoreana durante una presentación de productos.
Park Sang-jin, director ejecutivo de Samsung SDI, división de componentes para "smartphones", explicó que la compañía está preparada para sacar este nuevo dispositivo curvo gracias a la fabricación con plástico de las pantallas de cristal líquido, que las hacen "lo suficientemente fuertes como para no romperse, incluso en caso de caída" y no requieren de marcos protectores.
El directivo detalló, sin embargo, que la pantalla curva del nuevo dispositivo no será flexible, en un momento en que el principal competidor de la empresa surcoreana, la firma estadounidense Apple, ha mostrado importantes avances en materiales flexibles para posibles nuevos productos.
El nuevo anuncio de Samsung Electronics tuvo lugar durante la ceremonia conjunta de lanzamiento de la "phablet" Galaxy Note 3 y el reloj inteligente Galaxy Gear, que se celebró en la sede de la firma en la capital surcoreana.
Tanto el lanzamiento del Galaxy Gear, un complemento de muñeca para los "smartphones" de Samsung, como el anuncio de la próxima pantalla curva se atribuyen a la política de la compañía de buscar productos innovadores en el mercado de los dispositivos inteligentes, lucrativo pero cada vez más competitivo.
Por su parte, la también surcoreana LG Electronics anunció recientemente que también planea lanzar "smartphones" con pantallas OLED de plástico, aunque estas no serían curvas sino planas, según fuentes del mercado consultadas por la agencia local Yonhap.
©EFE
Comentarios