Los seguros médicos serán más baratos de lo esperado

ImpreMedia Digital, LLC | Sep 25, 2013 | 11:38 AM

Proyectan baja en precios de primas médicas frente a lo estimado

Las primas de las pólizas que serán ofrecidas a través de los diferentes mercados de seguros de salud a nivel nacional serán más baratas de lo que se había proyectado originalmente.
“¿Cuentas con un seguro médico? Opina en los Foros de Univision.”
El promedio nacional de una prima individual es de $328 mensuales.
Las primas más baratas en California varían entre $278 dólares a $341 dólares y el promedio será de $373 dólares, mientras que en Nueva York van de $276 dólares a $319 dólares.
La secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, dijo ayer que las nuevas proyecciones indican que el costo será alrededor de 16% menos de lo esperado.
Las primas varían de acuerdo a la zona geográfica y la edad de la persona. Mientras que la cuota mensual dependerá no sólo del precio de la póliza, sino también de los ingresos y de si califica para los subsidios federales.
"En menos de 99 días las personas tendrán la seguridad y paz mental de tener un seguro médico", dijo la secretaria Sebelius.
A partir del 1 de octubre inicia la inscripción para los mercados de salud, que en California se llama Covered California, y el 1 de enero inicia el mandato de seguro médico.
El Gobierno federal también estima que 6 de cada 10 personas sin seguro médico recibirán subsidios federales. En algunos casos estos subsidios podrían pagar por casi la totalidad de la prima.
©ImpreMedia Digital, LLC
Comentarios