Al Shabab dice que 137 rehenes murieron en Kenia

Univision.com | Sep 25, 2013 | 6:14 AM

Extremistas culpan al gobierno keniano

La milicia radical islámica Al Shabab aseguró este miércoles que un total de 137 rehenes han perdido la vida durante su asalto al centro comercial Westgate en Nairobi, señoló la agencia Efe.
“Opina sobre esta nota en nuestros foros.”
Opina sobre esta nota en nuestros foros "Tras fracasar en vencer a los muyahidín, dentro del centro comercial, el Gobierno keniano diseminó gases químicos para finalizar con el asedio", informaron los fundamentalistas a través de su cuenta de Twitter. Al Shabab responsabiliza al presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, y a su Gobierno de lo ocurrido en Westgate y de las vidas de 137 personas que fueron retenidas por los muyahidín", aseveraron. Los radicales islámicos avisaron de que al demoler el edificio comercial, el Ejecutivo de Kenia demolió "enterró todas las pruebas y los rehenes bajo los escombros". Al Shabab sostiene que las fuerzas de seguridad kenianas lanzaron proyectiles con armas químicas dentro del recinto comercial. Esta acción habría provocado la muerte de todos los rehenes retenidos por el grupo terrorista, según dijeron.
Un británico fue arrestado en Nairobi
En tanto, la agencia Reuters señaló que un ciudadano británico ha sido arrestado este miércoles en Nairobi como sospechoso tras el ataque de Al Shabab al centro comercial Westgate en el que murieron al menos 67 personas, según ha confirmado la Oficina de Exteriores de Londres.
De acuerdo con el diario Daily Mail, el británico de 35 años fue detenido el lunes por la tarde en el control de pasaportes del aeropuerto Jomo Kenyatta de Nairobi cuando se disponía a abordar un vuelo de Turkish Airlines.
El rotativo señala que el británico, que se cree es de origen somalí, llamó la atención de los funcionarios de pasaportes debido a contusiones en su cara, a que portaba lentes oscuros y parecía tener una actitud sospechosa.
Un portavoz de la Oficina de Exteriores de Reino Unido ha rechazado hacer declaraciones sobre el arresto, pero ha confirmado que las autoridades británicas están al tanto de la detención y preparadas para ofrecer asistencia consular.
©Univision.com
Commentarios