Arraigan a cuarto policía implicado en el caso Heaven

Univision.com | Sep 25, 2013 | 3:25 AM

SIGUIENTE:

En la ciudad de México, un cuarto oficial fue arrestado por su supuesta participación en el asesinato de 12 jóvenes secuestrados en mayo.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) solicitó la medida cautelar de arraigo contra el cuarto policía de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detenido por su presunta participación en el secuestro y asesinato de 13 jovenes que fueron sustraídos del bar Heaven en la turística Zona Rosa.
“¿Qué opinas sobre los avances del caso Heaven? .”
Se trata de otro elemento adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ángel Zona-Rosa, al igual que los otros tres identificados como Edgar Ernesto Gutiérrez Vera, Jorge Clemente Martínez Pérez y José Zequera Zavala, de acuerdo con la agencia Notimex.
El Procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, aseguró que “Para ver la vinculación que tienen los hechos ocurridos aquel 26 de mayo, ya con esto son 17 las personas que se encuentran detenidas”.
Se presume que al menos dos de los policías detenidos participaron en el secuestro y traslado de las víctimas hasta Tlalmanalco en el Estado de México, allí fueron asesinados y sepultados en una fosa clandestina, reportó Paulina Gómez a Univision.
La ubicación de los policías se dio al rastrear sus teléfonos celulares, ninguno de los agentes estaba trabajando ese día.
“La investigación tecnológica así como alguna declaración efectivamente de alguna de las personas que tenemos detenidas”, agregó Ríos Garza.
Además de los policías, otras seis personas permanecen bajo arraigo y a otras ocho ya se les sigue proceso penal, entre ellas a los dueños del centro nocturno.
Nuevos casos de corrupción en la ciudad de México
Cerca del Heaven se registró otro presunto caso de policías corruptos, en un video difundido en redes sociales se captó a supuestos policías golpeando y aparentemente secuestrando a un hombre de nacionalidad colombiana.
Al respecto, el procurador del DF dijo: “estamos analizando los videos para verificar si las personas que aparecen en el mismo y que se llevan a esta persona son o no elementos de alguna dependencia”.
El jefe de la policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, opinó sobre los hechos de corrupción en los que se ha visto envuelta la institución que se han hecho cambios importantes “no sólo en la Zona Rosa también en diferentes puntos de la ciudad y continuaremos buscando detentar personal que pudiera estar ligado a actuaciones ilegales”, aseguró.
Aunque los policías detenidos por el caso Heaven aprobaron los exámenes de confianza, éstos no garantizan un comportamiento adecuado por lo que la policía capitalina mantiene un programa permanente de anticorrupción que ya ha llevado a más de 100 agentes ante las autoridades por actos ilegales.
©Univision.com
Comentarios