Android festeja su quinto aniversario como sistema operativo

Univision.com | Sep 24, 2013 | 6:58 PM
El sistema operativo Android cumplió cinco años de haberse anunciado oficialmente al mundo, acompañado del teléfono inteligente T-Mobile G1.
“Actualmente dicho sistema cuenta con más de 900 millones de activaciones a nivel mundial en millon”
Actualmente dicho sistema cuenta con más de 900 millones de activaciones a nivel mundial en millones de dispositivos móviles, según indica el portal CNNExpansión.
Android comenzó en un teléfono celular, pero ha ampliado su plataforma a tabletas electrónicas, cámaras digitales, televisores, consolas de videojuegos, Google Glass y relojes inteligentes.
En el segundo trimestre del año se colocaron 187.4 millones de celulares con sistema Android, lo que representa un 73.5% más a lo registrado en el mismo periodo de un año antes, para alcanzar el 79.3% del mercado.
Empresas como Samsung, HTC, LG o Sony, incluyen en sus smartphones el sistema operativo Android. Desde el principio el gigante de internet apostó por incluir a las diferentes versiones el sobrenombre de un postre o dulce. El último, del que se conocen pocos detalles, se llamará Android 4.4 KitKat.
Mejores aplicaciones
La primera versión se denominó Android 1.0 Apple Pie. En realidad, fue la primera destinada al gran público.
Esta versión era sencilla y básica, pero puso las bases de lo que vendría después. Por lo pronto, incorporaba su propia tienda de aplicaciones y servicios, Android Market. Su navegador era sencillo, pero funcionaba de forma fluida. Daba soporte para las cámaras de aquella época y su interfaz, por carpetas, permitía organización los programas y las aplicaciones mediante el manejo de iconos.
Por supuesto, estaba sincronizado con todos los productos y servicios de Google, como el calendario, la cuenta de correo o los contactos, algo que ha servido para no perder ningún dato en caso de cambio de dispositivo.
Android 4.1 Jelly Bean fue anunciado en 2012. Esta primera versión llegó con Google Now, una plataforma desarrollada completamente para Google.
Android Jelly Bean fue evolucionando con diferentes versiones que reflejan lo que la plataforma es hoy en día. Un nuevo rediseño, mejores widgets y mejores aplicaciones.
©Univision.com
Commentarios