El Rey de España necesitará una segunda operación de cadera

Univision.com | Sep 24, 2013 | 7:05 PM

El Rey no podrá asistir a la próxima Cumbre Iberoamericana

 El Rey Juan Carlos I se recupera en el Hospital Quirón Madrid de la intervención quirúrgica para sustituirle la prótesis en la cadera izquierda, que ha concluido con éxito, según han informado fuentes de la Casa del Rey.
“Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.”
A través de una rueda de prensa, el cirujano Miguel Cabanela, responsable del equipo médico que se ha encargado de la intervención quirúrgica señaló que tendrá que ser sometido a una segunda operación como muy pronto dentro de dos meses para implantarle una nueva prótesis en la cadera izquierda, una vez que hoy se le ha extraído la que tenía infectada y se le ha colocado una provisional.
Don Juan Carlos abandonó el quirófano unas tres horas después de entrar en la sala de operaciones, donde fue intervenido por el cirujano Miguel Cabanela, en una operación en la que trabajó junto a él su colaborador habitual en la Clínica Mayo de Minnesota, el estadounidense Robert Trousdale.
El Príncipe Felipe estuvo en el hospital todo el tiempo, acompañado de la Princesa Letizia, la Reina Sofía y la Infanta Elena.
Según dijeron, el Rey seguía sedado hacia las 0.20, cuando salieron a dar explicaciones.
El doctor Cabanela ofrecerá esta noche una rueda de prensa en el auditorio del hospital para explicar los detalles de la operación y la evolución médica del paciente.
Asimismo se informó que el Rey no podrá asistir a la próxima Cumbre Iberoamericana que se celebrará a partir del próximo 18 de octubre en Panamá, al encontrarse en plena recuperación de la intervención de cadera a la que fue sometido este martes.
El doctor Cabanela añadió que a partir de ahora a al Rey se le suministrarán antibióticos por vía intravenosa durante seis semanas y después le seguirá un período de dos semanas sin esta medicación, tras lo cual se evaluará, tras hacerle unas pruebas, cuándo se realiza la segunda operación, ya para colocarle la prótesis definitiva, con un "riesgo mucho menor" que la que hoy ha llevado a cabo durante unas dos horas y media.
©Univision.com
Commentarios