Hallan cinco cadáveres en La Pintada, en Guerrero

Univision.com | Sep 24, 2013 | 5:20 PM
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se han encontrado 5 cadáveres más sepultados bajo el lodo en La pintada, en Atoyac de Álvarez, Guerrero uno de los municipios más afectados por el paso del huracán Manuel.
“"Sin lugar a dudas en lo de La Pintada poco se puede avanzar, pero siempre con la esperanza de pod”
"Sin lugar a dudas en lo de La Pintada poco se puede avanzar, pero siempre con la esperanza de poder encontrar a alguien todavía con vida, es muy complicado, muy difícil, se han encontrado algunos cadáveres ya de personas que fallecieron, hasta ahorita se han encontrado 5, pero el trabajo es muy lento", dijo el funcionario en entrevista con Radio Fórmula.
"Hoy mismo en Acatepec, allá mismo en Guerrero, al poder entrar, se encontró otro deslave, también de una manera muy similar a lo de La Pintada y encontraron a 8 personas que lamentablemente fallecieron, dos más que en el río se ahogaron y bueno conforme vamos avanzando en los Municipios encontramos estos momentos de devastación", detalló.
Asimismo Osorio Chong refirió que ya suman 14 estados y 312 municipios con declaratoria de emergencia, cifra que aún puede aumentar, además de que hizo un llamado a continuar alertas ante las lluvias que se prevén por los frentes fríos 1 y 2.
Peña Nieto dará balance de víctimas
El Secretario de Gobernación también informó que la tarde de este martes el presidente Enrique Peña Nieto estará en Acapulco para dar una evaluación y para informar el número de fallecimientos y las afectaciones en los municipios de los estados afectados por las lluvias.
La última lista de personas desaparecidas en el municipio de La Pintada reportó 68 personas desaparecidas, cifra de la cual las autoridades han dicho no hay muchas espereranzas de encontrarlas con vida.
Información del diario El Universal señala el número de personas evacuadas bajó de 59 mil a 42 mil, de las cuales 38 mil permanecen en albergues a causa de las fuertes lluvias.
©Univision.com
Comentarios