Google ofreció una disculpa por problemas con Gmail

Notimex | Sep 24, 2013 | 4:16 PM
La empresa tecnológica Google ofreció disculpas a los usuarios de Gmail por los problemas registrados la víspera en los tiempos de envío y recepción de correos.
“¿Sufriste las fallas de Gmail? Comenta en los Foros de Univision.”
En su blog, la empresa detalló que los retrasos en la entrega de mensajes fueron provocados por un fallo en la red dual, lo que derivó en una reducción de capacidad de Gmail para enviar mensajes a los usuarios.
La gerente de ingeniería de Gmail, Sabrina Farmer, expuso por medio de un aviso en el blog que ese tipo de fallo es muy raro y que 71 por ciento de los mensajes no tuvieron retrasos.
"Nuestra principal prioridad es garantizar que los usuarios de Gmail tengan la experiencia que esperan, rapidez y correo electrónico de alta disponibilidad, en cualquier momento que se desee", puntualizó la ejecutiva.
Agregó que se están tomando las medidas necesarias para que la red tenga suficiente capacidad, incluyendo la de respaldo, incluso en caso de fallo dual de red.
Asimismo, aclaró que la empresa tiene planes para hacer cambios en la entrega de mensajes, haciéndolos más resistentes ante un déficit en la capacidad de red.
Por otra parte, detalló que se están actualizando las prácticas internas de la plataforma, para poder responder de manera más rápida y eficaz a los problemas de red.
Y es que tras los reclamos de miles de usuarios, Google finalmente confirmó que algunos de sus servicios online presentaron problemas durante el lunes.
©Notimex
Comentarios