El papa Francisco la hace de minero

Univision.com | Sep 24, 2013 | 3:16 PM

Recibió un regalo muy especial

El argentino papa Francisco sorprendió a todos con su nuevo look de minero. Esta vez visitó una mina en la isla de Cerdeña, en Italia en donde recibió un regalo muy especial que no tardó en estrenar: un casco de minero.
“¿Qué te parecen las acciones del papa Francisco? Comenta en los Foros de Univision.”
"Bienvenido a Cerdeña, su santidad" es la leyenda que se podía ver el casco amarillo, el regalo que un minero desempleado le dio al papa Francisco.
Durante esta visita el Papa conversó  con muchos trabajadores que se han visto afectados por la crisis y se han quedado sin empleo, aseguró el medio 24Horas.
La visita de Francisco al lugar fue a manera de solidaridad, especialmente con los más jóvenes. Aprovechó para criticar el sistema económico global centrado en los beneficios y aseguró que "cuando falta el trabajo, falta la dignidad".
"Perdonenme estas duras palabras pero donde no hay trabajo falta la dignidad", aseguro el  papa Francisco.
"Es difícil tener dignidad sin trabajar y que el trabajo es dignidad, llevar el pan a casa y amar", enfatizó el argentino.
Además aprovechó el momento para relatar la historia de su padre emigrante, que fue un italiano que ante la crisis del país, decidió viajar a Argentina para "hacer las Américas".
"Sufrió la terrible crisis de los años 30. Perdió todo. No había trabajo. Yo no había nacido pero oí en mi casa, durante mi infancia, hablar de este sufrimiento. Conozco bien todo esto", finalizó el papa Francisco.
©Univision.com
Commentarios