Dos policías más implicados en caso Heaven; habrían aprobado control de confianza

Univision.com | Sep 24, 2013 | 1:47 PM
Luego de que La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal detuvo a otros dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF) presuntamente vinculados a la desaparición y posterior homicidio de 12 jóvenes en el bar Heaven, en la Zona Rosa, el pasado el 26 de mayo, se reportó que los elementos arraigados habían aprobado exámenes de control de confianza.
“Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.”
De acuerdo con el diario mexicano Reforma, los agentes son sospechosos de brindar protección al grupo de La Unión Insurgentes, a quien se le señala de dedicarse al narcomenudeo y de haber operado el plagio y asesinato de los jóvenes el pasado 26 de mayo.
Los tres elementos están adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Ángel-Zona Rosa, bajo cuya vigilancia está la calle Lancaster, donde se ubica el bar de donde fueron sustraídas las víctimas.
La Subprocuraduría de Procesos informó, a través de un comunicado, que los dos últimos detenidos son Jorge Clemente Martínez Pérez y José Zequera Zavala, policías adscritos al Sector Zona Rosa, a quienes se les arraigará durante 30 días.
A ambos se les señala por su probable responsabilidad en la comisión dolosa del delito de secuestro agravado, esto derivado de investigaciones y de una llamada anónima.
cabe recordar que el jueves 19 de septiembre la SSPDF dio a conocer que había sido detenido Edgar Ernesto Gutiérrez Vera, policía segundo adscrito al sector Ángel- Zona Rosa, quien contaba con seis años de antigüedad en la SSPDF y quien presuntamente participó de manera activa y directa en la sustracción y muerte de los 13 jóvenes del bar Heaven.
Aún faltan muchos por detener: abogado
En tanto, el abogado de las familias de las víctimas, Ricardo Martínez, reconoció que hay avance en las investigaciones, aunque todavía falta mucho para aclarar el caso, según publicó el diario mexicano Milenio.
“Se manifiesta que los que salen en el video son aproximadamente como 13, 14, pero hay versiones de que había gente en los lados, que llegaban a ser hasta 30 personas” involucradas, indicó el abogado en entrevista con Héctor Diego Medina en Milenio Televisión.
Suman cuatro cuerpos entregados a familiares
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) entregó los cuerpos de dos víctimas más del caso Heaven que estaban en las instalaciones del instituto de Ciencias Forenses de la dependencia.
Se tratan de los hermanos Aaron y Josué Piedra Moreno, de 20 y 29 años, respectivamente, informó una fuente de la procuraduría capitalina a CNNMéxico.
Familiares de las dos víctimas fueron asistidas por personal de la PGJDF para realizar los trámites e identificar los cuerpos, señaló la procuraduría capitalina en un comunicado.
Con la entrega de los restos de los dos jóvenes ya son cuatro los cadáveres entregados a petición de sus familiares, el primero fue el de Monserrath Loza Fernández, el segundo el de Alan Francisco Daniel Menchaca.
©Univision.com
Commentarios