México con 123 muertos y pronósticos de mal tiempo

Univision.com | Sep 24, 2013 | 5:42 AM

Más de la mitad de las víctimas fallecieron en Guerrero

México amanece este martes con 123 personas fallecidas a causa de los fenómenos “Ingrid” y “Manuel”; la cifra fue confirmada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
“Opina sobre esta nota en nuestros foros.”
Más de la mitad de las víctimas mortales se concentran en el estado de Guerrero, ubicado en el suroeste del país, siendo las ciudades más afectadas Acapulco, con miles de turistas varados, y Atayac, donde un alud ha sepultado una veintena de viviendas, informó la agencia Europa Press.
Interrogado sobre el número de personas desaparecidas a causa del temporal, Osorio Chong ha admitido que es alto, aunque ha rehusado dar una cifra. "No ponemos a ninguna persona en la lista de fallecidos hasta que no se encuentre", ha aclarado.
Además, el secretario de Gobernación ha indicado que hay más de 33 heridos y que 59 mil personas han tenido que ser evacuadas por el riesgo de desprendimientos de tierra e inundaciones, 39 mil de las cuales se encuentran en albergues municipales.
Este martes se esperan fuertes lluvias
El funcionario agregó que a ocho días de la contingencia se han emitido 312 declaratorias de emergencia para 14 estados que concentran 58 por ciento de los municipios afectados en México.
El diario mexicano El Universal señaló que este miércoles se tendrá un primer informe de la infraestructura dañada en Guerrero y en todo el país, según Osorio Chong.
El secretario de gobernación advirtió que hay dos frentes fríos que traerán para este martes intensas lluvias en Chiapas, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Guanajuato y Puebla. Los estados en los que se esperan lluvias muy fuertes son Guerrero, Nayarit, Sinaloa, Tamaulipas, Estado de México, Yucatán, Campeche y Querétaro.
©Univision.com
Comentarios