El escrito Álvaro Pombo afirma que el Papa es tan radical como Jesús

Univision.com | Sep 23, 2013 | 1:02 PM
El escritor Álvaro Pombo, en entrevista para el diario La Vanguardia, afirmó que considera al Papa Francisco como lo fue Jesús.
“Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.”
El escritor señaló en la entrevista que El Papa Francisco no sólo es un escandaloso, es un cristiano de base, pero que de acuerdo con los estándares conocidos de la Iglesia, el sumo Pontífice es considerado como un exéntrico porque viene de un lugar del planeta lleno de conflictividad social y religiosa.
También afirmó que su actitud es radical en el sentido en que lo fue Francisco de Asís, su homónimo, o Jesús de Nazaret.
"Se acabaron las banalidades retóricas de una Iglesia soberbia e intimidada, celebrando rituales incomprensibles entre columnas de Bernini y frescos de Miguel Ángel. La verdadera Iglesia –según entiendo en Francisco– está en las villas miseria, en las comisarías de policía, con la chusma. Eso está clarísimo en la vida de Francisco de Asís y, por supuesto, en la vida de Jesús".
Álvaro Pombo es un poeta, novelista, político y activista español que en el último libro publicado, Quédate con nosotros, Señor, porque atardece, habla de la Iglesia y de sus escándalos.
Papa contempla nombrar cardenal a una mujer
El primer papa jesuita está llamado a sorprender cada día no sólo con sus palabras sino también, y sobre todo, con sus gestos y es que de cuerdo con diversos medios, el sumo Pontífice ha externado sus planes de aceptar que las mujeres puedan convertirse en cardenales.
De acuerdo con El Diario, el tema femenino dentro de la Iglesia sigue sin resolverse y es un tema que no puede esperar, según el Papa.
“La Iglesia no puede ser ella misma sin la mujer”. No es sólo una afirmación. Es una acusación. La frase se puede leer también así: “La Iglesia no está aún completa porque en ella falta la mujer”.
Francisco quiere resolver ese problema durante su pontificado porque está convencido que la Iglesia de hoy está manca y coja sin la mujer en el lugar que le correspondería.
©Univision.com
Comentarios