Latinos y afroamericanos se unen para exigir que se apruebe la reforma migratoria

Univision.com | Sep 23, 2013 | 6:36 PM

Una coalición liderada por el reverendo Jesse Jackson exigió al Congreso que apruebe la reforma migratoria.

Dirigentes de coaliciones latinas y afroamericanas exigieron hoy al Congreso que apruebe una reforma a la ley de inmigración así como una legislación que ayude a combatir la pobreza, por encima de otras prioridades.
“Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.”
Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision. La iniciativa fue anunciada en conferencia de prensa en Los Ángeles por Thomas A. Sáenz, presidente y abogado general del Fondo México Americano de Defensa Legal y Educación (MALDEF); Pablo Alvarado, director ejecutivo de la Red Nacional de Jornaleros (NDLON), y el reverendo Jesse Jackson, presidente de la Coalición Rainbow PUSH. Los activistas urgieron al Congreso a dar prioridad a la reforma de inmigración y a una legislación contra la pobreza, "a pesar de la necesidad de actuar en Siria, la reforma fiscal y otros asuntos". "Inevitablemente, surgirán temas nuevos de importancia y urgencia, pero eso no es excusa para la falla de un Congreso de tiempo completo para igualmente enfrentar el tema crítico y de larga permanencia de la reforma de inmigración", denunció Sáenz. Además de destacar que la reforma migratoria beneficia la marcha económica del país, los líderes igualmente pidieron que el Congreso enfrente el número creciente de personas que viven la pobreza en Estados Unidos así como la brecha cada día mayor entre ricos y pobres. "Mientras enfrentamos los dos demonios de la pobreza y la encarcelación masiva, nada sino una acción directa de masas podrá derrotar a la oscuridad y traer el amanecer nuevamente a los Estados Unidos", afirmó el reverendo Jackson. Para Alvarado, la deportación masiva y la política de criminalización de los inmigrantes van en contra de la constitución y de los derechos humanos. El dirigente destacó cómo el país acepta el trabajo de los indocumentados "pero a pesar de sus contribuciones les niegan sus derechos constitucionales". "El país enfrenta una crisis moral y ya es tiempo de menos politiquería y más acción por parte del presidente y del Congreso", concluyó Alvarado.
El pedido se presentó en el primer día hábil luego de que se disolviera el Grupo de los Siete (tres republicanos y cuatro demócratas) que redactaba en secreto un plan de reforma migratoria y pusiera en jaque su futuro. Los republicanos John Carter y Sam Johnson, ambos de Texas, anunciaron su retiro. Pero los activistas no están dispuestos a dejarla morir.
 
©Univision.com
Commentarios