Obispo pedófilo de Perú critica su expulsión

Univision.com | Sep 23, 2013 | 6:04 PM

'Desconozco los delitos de los que se me acusa'

El ex obispo auxiliar de Gabino Miranda, quien fue destituido de sus funciones tras ser acusado por pedofilia, cuestionó que se le haya cesado sin decirle por qué, rechazó las acusaciones y aseguró desconocer la procedencia de los denunciantes.
“Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.”
“Desconozco los delitos de los que se me acusa, desconozco la procedencia de los denunciantes y la jurisdicción y la época en la cual se cometieron los supuestos delitos”, detalló Miranda en la misiva.
A través de una carta que fue difundida por el programa periodístico Panorama de canal 5 TV, Miranda cuestionó las razones de su expulsión y dijo que la época en que fue cometido el supuesto delito de pedofilia también es dudosa.
No obstante, en la redacción de la carta difundida, Miranda Melgarejo reconoce que "en algunas circunstancias" fue imprudente, agregando que esto fue comunicado por él al papa Benedicto XVI a través de la Nunciatura con fecha del 11 de febrero del presente año.
Por último, señaló que acata lo dispuesto por un decreto de mayo del 2013, a través del cual se le impide el ejercicio de sus responsabilidades en el ministerio episcopal.
En la carta, que fue leída en el programa de TV “Panorama”, Miranda consideró sentirse perjudicado por la sanción en su contra, por tanto informó que solicitará la revocación de su destitución.
©Univision.com
Commentarios