Hallan ahorcado al presunto violador de bebé de siete meses en Bolivia

EFE | Sep 23, 2013 | 5:24 PM

SIGUIENTE:

Los padres dejaron a la pequeña niña bajo el cuidado de su amigo mientras salían a comprar comida y bebida.

Conmoción en Bolivia

El boliviano Rolando Cutili Flores, de 24 años, acusado de violar a una bebé de siete meses, murió ahorcado el viernes 19 en su celda en lo que inicialmente la policía considera un suicidio, informó este lunes el ministerio de Gobierno.
“¿Qué te pareció este desenlace? Comenta en los Foros de Univision.”
Cutili fue hallado colgado con un cable de electricidad en una de las ventanas de su celda, compartida con otro reo, en la cárcel de alta seguridad de Chonchocoro, en el altiplano de La Paz, dijo a los medios el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez.
Un vigilante del penal vio a través de la ventanilla de la puerta que Cutili estaba colgado y su compañero durmiendo, quien al ser despertado dijo no haberse dado cuenta de lo sucedido, según un informe policial elaborado en la penitenciaria.
Los padres de la bebé denunciaron que Cutili, que era amigo de la familia, la violó el lunes por la noche, mientras ellos la dejaron en su casa para ir a comprar comida.
El viceministro declaró que la primera hipótesis policial es la de un suicidio, pero falta la autopsia.
La violación provocó una indignación generalizada en Bolivia, donde diversas organizaciones tildaron el hecho de "monstruoso y pidieron a las autoridades una reforma legal que permita la castración química para los violadores.
La legislación boliviana castiga hasta con 25 años de prisión la violación y con 30 años el asesinato de mujeres por violencia machista.
©EFE
Commentarios