Los príncipes herederos de Japón visitan a las víctimas de Fukushima

EFE | Sep 23, 2013 | 4:04 PM

El dolor de los afectados en la tragedia

Los príncipes herederos de Japón, Naruhito y Masako, visitaron en la víspera la ciudad de Koriyama, situada en la prefectura de Fukushima, epicentro de la crisis nuclear y gravemente afectada por el tsunami de 2011, para estar cerca de las víctimas, informó el diario Mainichi.
“Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.”
En la ciudad, la pareja imperial fue recibida por cerca de 80 personas, la mayoría ancianos, que aún viven en las casas prefabricadas construidas para poder acoger a los evacuados por la crisis nuclear del pueblo de Futaba, uno de los dos que alberga la planta de Fukushima y del que huyeron sus más de 6.500 habitantes.
El heredero al trono del crisantemo, Naruhito, se mostró muy cercano con los evacuados a los que les transmitió su preocupación por su salud.
Como parte de su visita Naruhito y la princesa Masako, que padece desde hace más de una década una depresión inducida por estrés, acudieron también a un centro para medir la radiación y a un parque infantil, donde pudieron saludar a cerca de 240 niños.
La última visita de la pareja imperial a Fukushima se produjo en julio de 2011, aunque los herederos al trono han visitado las zonas devastadas por el tsunami en diversas ocasiones, la última a finales de agosto, cuando acudieron a la prefectura costera de Miyagi para encontrarse con los evacuados de la tragedia.
Al margen de los cerca de 300 mil evacuados, el tsunami de 2011 se saldó con más de 18,500 muertos o desaparecidos, 400 mil viviendas y edificios destruidos y la crisis nuclear en la central de Fukushima, la peor desde Chernóbil en 1986, en un accidente que se calcula que no pueda resolverse antes de 40 años.
©EFE
Commentarios