Hallan 850 serpientes en casa de un oficial de control de animales en NY

Univision.com | Sep 23, 2013 | 2:42 PM

Parrinello vive con su mujer y su hijo de 10 años

Las autoridades de la localidad neoyorquina de Shirley hallaron 850 serpientes, entre ellas dos pitones birmanas de dos metros de longitud cuya posesión es ilegal, en la casa y el garaje de un responsable de control de animales sospechoso de comerciar con los reptiles, informaron los medios locales.
“Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.”
De acuerdo con la agencia de noticias CNN, Richard Parrinello, de Brookhaven, Nueva York, mantuvo a las serpientes en su garaje, todas pulcramente apiladas en contenedores y a la temperatura adecuada, de acuerdo con Roy Gross, jefe de la Sociedad Protectora de Animales del Condado de Suffolk.
Las autoridades de los condados de Shirley y Suffolk entraron en la vivienda el jueves, informó la publicación Newsday of Long Island, citando a dos oficiales responsables y publicando una foto de los agentes con las pitones.
El jefe de la Sociedad Protectora de Animales del Condado de Suffolk, Roy Gross, dijo que todas las serpientes parecían estar en buen estado de salud y no hubo abuso o abandono animal. "Era una instalación bien mantenida, que estaba muy limpia y organizada, era un negocio", dijo Krieger, según reporta CNN.
En tanto, de acuerdo con la agencia de noticias Reuters, Parrinello vive con su mujer y su hijo de 10 años de edad, y según Ed Romaine, el supervisor de Brookhaven, "lo que hace que este caso sea especialmente atroz es que este individuo operaba este negocio de reptiles en el garaje de su casa, lo que plantea una amenaza para los vecinos de esta comunidad, que lo desconocían", destacó.
La policía del condado de Suffolk planteó sus dudas a la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales del condado de Suffolk, cuyos responsables no estaban disponibles de inmediato para realizar comentarios.
Las pitones serán enviadas a un santuario, dijo la publicación, citando a Roy Gross, de la sociedad de prevención de la crueldad hacia animales. Se desconoce qué ocurrirá con el resto de las serpientes.
Las pitones birmanas son ilegales en Nueva York, y las halladas fueron transportadas a un santuario de reptiles en Massachusetts, mientras que el resto de las serpientes se encuentran todavía en su garaje, de acuerdo con Jack Krieger , director de comunicaciones de la ciudad de Brookhaven en Long Island.
©Univision.com
Commentarios