Hillary Clinton podría postularse a las elecciones de 2016

Univision.com | Sep 23, 2013 | 1:57 AM

SIGUIENTE:

Hillary Clinton dejó entrever su aspiración durante una entrevista con la revista New York Magazine.

"No tengo ningún apuro"

Hillary Clinton estudia la posibilidad de postularse a la presidencia en los comicios del 2016, la exsecretaria de Estado dejó entrever su aspiración durante una entrevista a la revista New York Magazine.
“¿Aprobarías la candidatura de Hillary Clinton? Opina en nuestros foros .”
La Exprimera dama de los Estados Unidos se describió como “pragmática y realista” sobre sus posibilidades de entrar a la contienda a la Casa Blanca y aseveró que hará todo lo posible para defender “los valores y políticas que consideró adecuados para el país”.
“No tengo ningún apuro”, dijo Clinton a la revista en un artículo publicado en su sitio de Internet el domingo. “Creo que es una decisión seria, no para ser tomada a la ligera, pero tampoco que tenga que ser tomada pronto”, agregó. Hillary Clinton, que también fue senadora del estado de Nueva York, postuló a la presidencia de Estados Unidos en el 2008, pero perdió ante el ahora mandatario Barack Obama.
¿Crónica de una candidatura anunciada?
La semana pasada la exsecretaria de Estado regresó a la esfera pública en la primera de una serie de conferencias sobre transparencia y seguridad nacional que la llevarán por todo el país y aunque Clinton no había hecho declaraciones la prensa comenzó a especular sobre sus aspiraciones políticas.
La agencia Efe destacó que de abril a la fecha, Hillary Clinton inició sus primera comparencias públicas, remuneradas por encima de los 200 mil dólares, y en junio abrió su cuenta personal de Twitter.
Además de las charlas que la llevarían a recorrer los Estados Unidos, su portavoz Nick Merril, confirmaba que "varias universidades" como Harvard, Yale o New York University se habían puesto en contacto con ella para invitarla a dar clases, lo que aumentaría aún más visibilidad.
©Univision.com
Comentarios