Un distrito peruano celebra fiesta con platos preparados con carne de gato

Univision.com | Sep 21, 2013 | 9:31 PM

'Si se matan dos gatos o tres es demasiado'

El distrito peruano de San Luis de Cañete, al sur de Lima, celebra a su patrona, Santa Efigenia, con una fiesta que tiene como principal atractivo los platos basados carne de gato, lo que ha generado muestras de rechazo.
“Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.”
La organizadora del denominado "curruñao", Patricia López, explicó que la fiesta es celebrada desde hace diecinueve años en ese distrito en honor a la santa, protectora del arte negro, y que los platos de gato no son exclusivos del lugar.
En declaraciones al canal televisivo RPP López dijo que "si critican lo del gato, tendríamos que prohibir otro tipo de consumo de carne. Incluso, se debería prohibir las corridas de toros".
Durante la fiesta se realizan diversos platos, que incluyen el chicharrón (carne en trozos y frita) y el guiso de gato.
La organizadora afirmó que los gatos que serán consumidos durante la fiesta, que se extiende hasta mañana, han sido criados "con limpieza" y no concretó cuántos se servirán, aunque serán pocos.
"Si se matan dos gatos o tres es demasiado", manifestó López.
En declaraciones recogidas por el diario La República, la ministra peruana de Salud, Midori de Habich, afirmó estar a favor de suspender el consumo de gato en esa localidad con el objeto de "proteger la vida de los animales y no imponer sufrimiento innecesario a estos seres".
Otros políticos y representantes de asociaciones de animales expresaron su rechazo a la oferta culinaria gatuna por consideran que su consumo puede ser también un problema sanitario. 
©Univision.com
Commentarios