Ley de salud: se acerca el período de inscripción

Univision.com | Sep 20, 2013 | 4:46 PM

SIGUIENTE:

Cecilia Ramírez Harris aclara quiénes se verán beneficiados por la nueva ley de salud.

Cuando sólo restan dos semanas para que se abran las inscripciones en el Mercado de seguros para aquellas personas que no tienen cobertura de salud, muchos continúan sin entender de qué trata la reforma comúnmente conocida como 'Obamacare'.
“Pero, 'Obamacare' no es un seguro de salud, sino una ley que fue aprobada por el Congreso”
Pero, 'Obamacare' no es un seguro de salud, sino una ley que fue aprobada por el Congreso y firmada por el presidente, precisamente para cambiar el sistema de salud de Estados Unidos.
"Antes de la ley existía un sistema de salud donde había mucha confusión, los precios estaban en las nubes y las personas no podían comprar seguros médicos", explicó Mayra Álvarez, vocera del Departamento de Salud.
Pero, aunque el 1ro de enero del 2014 casi todos los estadounidenses estarán cubiertos por un seguro de salud, ya sea a través de su empleador, por medio del gobierno o de forma privada, unos 30 millones de personas quedará sin cobertura médica, ya sea por no cumplir con los requisitos para calificar o porque decidan no comprar seguro.
Estas últimas deberán pagar una multa a través de sus impuestos, que será de 95 dólares el primer año, pero que podría aumentar mucho más en el siguiente si no se inscribe en algún plan médico.
Pese a las dudas de cuánto podría costar un seguro médico, esta semana el Departamento de Salud reveló en un informe que el 56 por ciento, o casi seis de cada diez personas de las que no están aseguradas en este momento, podrían obtener cobertura a través del Mercado de seguros por menos de 100 dólares al mes.
©Univision.com
Comentarios