Permiten en EEUU a una mujer que su hijo se llame Mesías

Univision.com | Sep 20, 2013 | 3:33 PM

Padres apelan decisión de la Corte

Una ciudadana de Tennessee recibió un permiso judicial para llamar su hijo Mesías, informó Sky News. 
“Antes la corte de asuntos de la juventud dictó que era necesario cambiar el nombre del niño, pero”
Antes la corte de asuntos de la juventud dictó que era necesario cambiar el nombre del niño, pero los padres no se mostraron de acuerdo y apelaron a la corte del distrito.
El juez del distrito anuló la primera decisión judicial, declarando que se había infringido la primera enmienda a la Constitución norteamericana con ella.
Su hijo se había quedado sin nombre
Semanas atrás un tribunal le había ordenado a Jaleesa Martin, madre del niño, cambiarle el nombre; sin embargo la madre decidió apelar la decisión.
De acuerdo con información del diario UsaToday, la discusión llegó a este tribunal después de que los padres del menor no se pusieran de acuerdo sobre un apellido del bebé.
Fue entonces cuando la magistrada Lu Ann Ballew ordenó que el nombre del niño fuera "Martin DeShawn McCullough", un nombre que incluía los dos apellidos pero dejaba fuera su nombre anterior, "Mesías"."'Mesías' es un nombre que sólo corresponde a una persona, y esa persona es Jesucristo", dijo la juez Ballew.
La madre del pequeño dijo estar muy sorprendida con los argumentos de la jueza durante el fallo. "No creía que un juez podría hacerme cambiar el nombre a mi bebé por sus creencias religiosas". Añadió que decidió llamar a su hijo "Mesías" porque pensó en que este nombre sonaba bien junto al de sus otros dos hijos, llamados "Micah" y "Mason".
©Univision.com
Commentarios