Niegan a Maduro sobrevolar espacio aéreo de EEUU

Univision.com | Sep 19, 2013 | 11:02 PM
El presidente Nicolás Maduro y su canciller, Elías Jaua, señalaron este jueves que Estados Unidos negó el sobrevuelo del avión del mandatario venezolano por el espacio aéreo de Puerto Rico en su camino a China para un viaje de Estado, informó TeleSur.
“Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.”
"Hemos recibido la información por parte de las autoridades norteamericanas de que se nos ha negado el sobrevuelo sobre el espacio aéreo norteamericano", señaló Jaua, ministro de Relaciones Exteriores.
Jaua dijo que en todo caso Maduro hará el viaje y que se están evaluando otras rutas. Además de que a través de la cuenta de Twitter de la Cancillería expresó el siguiente mensaje: 
@vencancilleria: #EstadosUnidos niega sobrevuelo de avión presidencial venezolano por territorio puertorriqueño @JauaMiranda
En ese sentido, Jaua denunció que el hecho constituye una "agresión más del imperialismo norteamericano contra el Gobierno de la República Bolivariana". Cuestionó que "nadie puede negarle el sobrevuelo a un avión que transporta a un Presidente de la República en un viaje de Estado internacional” y que "no hay ningún argumento válido para negar ese sobrevuelo".
En torno a la postura que asumió el dignatario venezolano, afirmó que está a la espera del desarrollo de los acontecimientos para explorar nuevas medidas a tomar en respuesta a la agresión estadounidense.
"Vamos a esperar el desarrollo de los acontecimientos, aspiramos que las altas autoridades norteamericanas rectifiquen el error que están cometiendo sus subalternos. Sin embargo, todo indica que es una nueva agresión, una nueva provocación”, manifestó.
Niegan visas a funcionarios venezolanos
Más tarde, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al gobierno de Estados Unidos de no querer dar la visa a parte de la delegación venezolana para que acuda la semana que viene a la Asamblea General de la ONU en Nueva York.
Maduro afirmó que se le estaba negando la visa al ministro del despacho de la Presidencia, en caso de que decidiera asistir a la Asamblea General de la ONU, informó el portal de noticias RT.
"Ellos nos quieren condicionar ahora, si decidiéramos ir a Nueva York a representar a Venezuela, a la ALBA, a la conciencia latinoamericana ante la Asamblea General de la ONU (...), ellos nos quieren condicionar que no le van a dar visa a mi ministro del despacho de la Presidencia".
El jefe de Estado venezolano sostuvo que “nosotros no estamos yendo a Nueva York de turistas o de paseo (...) estamos yendo a un organismo de Naciones Unidas".
Ante este escenario el mandatario venezolano dijo que se tomarán medidas drásticas; ya que el gobierno venezolano no aceptará ninguna otra agresión, por lo que ha ordenado al canciller Elías Jaua y al embajador representante permanente de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, activen todos los mecanismos.
©Univision.com
Commentarios