Zuckerberg fue al Congreso para apoyar la reforma migratoria

Univision.com | Sep 19, 2013 | 10:06 AM

Aumenta la presión sobre la Cámara de Representantes para que debata y apruebe un proyecto de ley simnilar al del Senado

El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, lleva dos días visitando el Congreso para apoyar una reforma migratoria que incluya una vía a la ciudadanía para millones de indocumentados.
“El martes y miércoles Zuckrberg se reunió en privado con congresistas demócratas y republicanos en”
El martes y miércoles Zuckrberg se reunió en privado con congresistas demócratas y republicanos en la Cámara de Representantes y el Senado.
Zuckerberg se reunió en privado el martes y miércoles con legisladores demócratas y republicanos tanto de la Cámara de Representantes como del Senado.
El director de la red social declinó hablar con periodistas tras una reunión el miércoles con el senador Chuck Schumer (demócrata por New York).
Schumer integra el Grupo de los Ocho que redactó el proyecto de reforma migratoria S. 744 que incluye una vía de legalización para indocumentados que están en Estados Unidos desde antes del 31 de diciembre de 2011).
Quienes califiquen, agrega, entrarán en un estado de residente provisional por 10 años al término de los cuales podrán pedir la residencia permanente y tres años después gestionar la ciudadanía.
Agradecen visita
El senador de Nueva York agradeció la participación de Zuckerberg en el proceso y dijo que le había pedido al jefe de Facebook que se reuniera con tantos legisladores republicanos como le fuera posible, reportó The Associated Press.
Antes de las visitas, Zuckrberg dijo que "el propósito de este viaje es en gran parte por la inmigración más que Facebook", reportó La Voz de América.
Además de la reforma migratoria, en las reuniones se habló de la privacidad en la red, la vigilancia de Agencia Nacional de Seguridad (NSA) y el nuevo esfuerzo para ampliar el acceso a la web.
Zuckerberg regresará este jueves al Congresio para continuar con su agenda.
Campaña de acción
El martes de la semana pasada los gigantes tecnológicos, entre ellos Facebook, lanzaron una campaña para inundar el Congreso con miles de mensajes para apoyar el proyecto de ley S. 744 que busca dar una solución a los 11 millones de indocumentados que hay en el país.
Denominado “Día D” o “Día Nacional de Acción”, incluyó una serie de actividades tales como llamadas en masa a los congresistas y tweets a sus cuentas personales para impulsarlos a que voten a favor de la reforma. También, les agradecerán a aquellos que ya se sabe votar a favor de la misma. Y por supuesto, los voluntarios publicarán en sus muros de Facebook, la red social fundada por Zuckerberg, mensajes de apoyo.
“Decenas de representantes importantes han salido a apoyar la reforma migratoria -muchos de ellos por primera vez en las últimas semanas. Necesitamos mostrarles a esos representantes que los respaldamos y asegurarnos de que cumplan sus promesas”, dijo Joe Green, presidente y fundador de FWD.us.
Mecanismo de presión
Zuckerberg y su ex compañero de habitación en la Universidad de Harvard, Joe Green, recientemente fundaron la organización Fwd.us para abogar por un mecanismo para naturalizar a los casi 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos.
Según el portal, Zuckerberg unió esfuerzos con otros ejecutivos de la industria de alta tecnología, entre ellos varios consultores de alto perfil, como Joe Lockhart, antiguo secretario de prensa de la Casa Blanca durante el mandato de Bill Clinton, y con Rob Jesmer, exdirector ejecutivo del Comité Nacional de Senadores Republicanos.
El grupo de ejecutivos también apoya la creación de reformas y ofrecer un camino hacia la ciudadanía para indocumentados por el bien del país y de su economía.
©Univision.com
Comentarios