Hallan seis cuerpos desaparecidos hace más de 40 años en Oklahoma

Univision.com | Sep 18, 2013 | 4:38 PM

Estaban dentro de dos vehículos en un lago de Oklahoma. Coinciden con dos casos de personas desaparecidas en los 60 y 70.

El final de uno de los misterios más grandes de Oklahoma. Las autoridades locales hallaron dos vehículos sumergidos en un lago y removieron más de 40 años de historia y recuerdos. En su interior se encontraban 6 cuerpos que habrían desaparecido hace más de cuatro décadas.
“¿Qué hay detrás de este hallazgo? Comenta en los Foros de Univision.”
En el corazón del Lago Foss de Oklahoma, en una zona remota y poco poblada, hallaron seis cadáveres que podrían permitir esclarecer algunos casos sin resolver que llevan años en los archivos de las autoridades locales.
Según el diario The Daily Elk Citian , los vehicules – que fueron recuperados ayer martes—coinciden con un Camaro azul desaparecido con tres adolescentes desde  1970 y con un viejo Chevrolet de los 50 que transportaba a dos residentes de la localidad de Canute cuya pista se perdió a comienzos de los 60.
El Camaro, modelo 69, pertenecía al joven de 16 años Jimmy Williams, según informaron canales de TV locales. Tanto el joven como el vehículo habían sido vistos por última vez el 20 de noviembre de 1970, junto con dos amigos Thomas Rios y Leah Johnson, ambos de 18 años, según el Sistema Nacional de Personas Desaparecidas y No Identificadas. Todos estudiaban en la High School Sayre.
Las autoridades trabajan hoy sobre el Camaro y cuando terminen de procesar las evidencias se dedicaran al Chevrolet que podría estar vinculado con la desaparición de la pareja de la ciudad de Canute.
El fin del misterio llegará de la mano de la casualidad. Betsy Randolph, vocera de la Patrulla de Carreteras de Oklahoma, explicó que el equipo de buceo estaba haciendo un entrenamiento cuando un sonar detectó los vehículos la semana pasada y pudieron retirarlos ayer.
"Lo primero que vieron cuando sacaron los vehículos fueron los huesos", explicó.
“Pensamos que solo iban a ser vehículos robados”, agregó Randolph y dijo que espera que el hallazgo pueda llevar por fin algo de alivio a las familias al descubrir que ocurrió con sus seres queridos desaparecidos. “Esperamos que pueda haber algún tipo de cierre para las familias que han esperado saber de sus desaparecidos”, sostuvo.
©Univision.com
Comentarios