Una niña nació en medio de la tragedia por las lluvias; se llamará Ingrid

Univision.com | Sep 18, 2013 | 3:42 PM

La madre no pudo llegar a la clínica

En medio de la tragedia por las intensas lluvias e inundaciones que han azotado a diversos estados de México, una buena noticia le dio esperanza a muchos de los refugiados que presenciaron el milagro: una mujer que no pudo llegar a un hospital, dio a luz en un albergue del sureño estado de Veracruz. La recién nacida llevará el nombre de Ingrid, el nombre del huracán que causó la contingencia en el país.
“¿Un milagro en medio de la tragedia? Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.”
Esto ocurrió en el municipio de Misantla, que está en una zona en la sierra del centro del estado de Veracruz, en la costa del Golfo de México, y que fue uno de los primeros en ser afectado por las lluvias causadas por Ingrid, que entonces pegaba como tormenta tropical.
El nombre de la madre es Heïdi Mariana Fuentes, una habitante de Misantla, que narró que entró en trabajo de parto cuando comenzó la emergencia climática en el estado.
No pudo llegar a la clínica y dio a la luz en el refugio donde se encontraba algergada.
"Cuando llegamos dijeron que no había paso para Misantla y mi esposo bajó a ver si nos daban paso, pero no pudieron. Nos dijeron que la doctora podía ayudarnos (en un albergue)", dice Heidi en las imágenes que difundió el gobierno de Veracruz en la red social Youtube.
La joven madre comenta que ella y su esposo estaban angustiados y en algún momento pensaron que las cosas no iban a salir bien pero la historia tuvo un final feliz: la bebé nació a las 11.30 de la mañana y con un buen estado de salud.
La prensa local informó que había sido un parto difícil porque tanto la madre como la bebé se encontraban en peligro.
©Univision.com
Comentarios