La hermana del papa Francisco sigue internada pero se recupera de cuadro de hipertensión

EFE | Sep 18, 2013 | 3:03 PM

Se encuentra en un hospital de Buenos Aires tras sufrir un cuadro de hipertensión. Se recupera lentamente. El Pontífice, pendiente de ella.

El papa Francisco la llama todo el tiempo y está pendiente de ella. La hermana de Jorge Bergoglio, Elena, ha preocupado al pontífice luego de que la mujer fuera internada por un cuadro de hipertensión y glucemia alta.
“Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.”
María Elena Bergoglio, de 66 años, evolucionaba hoy de forma favorable del cuadro de hipertensión que aún la mantiene internada en una clínica en Argentina, informaron sus familiares.
"Tuvo una isquemia por un proceso de aumento de la glucosa que le generó un pico de presión. Pero está bien, mucho mejor, y esperamos que pronto vuelva a la casa", afirmó en declaraciones radiales Pablo Narvaja, sobrino de Bergoglio.
Según Narvaja, el pontífice se ha comunicado con su hermana para seguir su evolución y "está tranquilo".
"Ellos hablan permanentemente", dijo Narvaja y agregó que "en la medida en que sus obligaciones le permiten (el Papa) siempre está en comunicación con ella", según publicaron medios de Argentina.Acompañada por sus dos hijos, Maria Elena Bergoglio se encuentra ingresada desde el pasado domingo en una clínica de Morón, 20 kilómetros (unas 12 millas) al oeste de Buenos Aires.
María Elena Bergoglio es la única hermana con vida del exarzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, hoy Francisco.
©EFE
Comentarios