Enrique Acevedo - Cita Con Tu Salud

Univision.com | Sep 18, 2013 | 2:24 PM
A mediados del mes de abril de este año, Univision anunció que el galardonado periodista mexicano Enrique Acevedo se incorporaba a su premiada división de Noticias y que asumiría como copresentador del “Noticiero Univision Edición Nocturna”, junto a la periodista Ilia Calderón.
“Acevedo ha sido honrado dos veces con el Premio Nacional de Periodismo en México.”
“Estamos encantados de tener a Enrique en el equipo de Noticias Univision para informar a nuestra comunidad a través del reconocido espacio ‘Noticiero Univision Edición Nocturna’”, comentó en aquel momento Daniel Coronell, vicepresidente de Noticias Univision.
Desde entonces cada noche en el horario estelar del Noticiero Univision, Enrique, con su personal estilo de comentar las noticias, entra en cada hogar del segmento demográfico de más rápido crecimiento en los Estados Unidos.
Acevedo ha cubierto noticias de gran importancia a nivel global, entre ellas el terremoto y tsunami en Japón, la epidemia de SIDA en África, la crisis humanitaria en Haití y la guerra contra el narcotráfico en México.
Acevedo llegó a Univision desde NBC-Telemundo, donde trabajó como corresponsal especial y presentador. Anteriormente sirvió como reportero sénior para el buró de investigaciones especiales de Televisa en México, donde conducía “La Otra Agenda”, un espacio diario en ForoTV, el canal de noticias 24 horas de Televisa.
El copresentador del Noticiero Univision Edición Nocturna también fue corresponsal del magacín noticioso de Televisa, “Los Reporteros”. Antes de ingresar a Televisa, fue reportero para asuntos nacionales y editor de proyectos especiales para el diario principal de México, Reforma.
Enrique Acevedo ha sido honrado dos veces con el Premio Nacional de Periodismo, otorgado por el Club de Periodistas de México, y también recibió el prestigioso Premio José Pagés Llergo.
Egresado de Columbia University, Acevedo tiene una maestría en Periodismo, y además forma parte de la junta editorial de The Periscope Post, un periódico electrónico con base en Londres.
©Univision.com
Comentarios