Alud en la sierra de Atoyac deja 15 muertos y 70 desaparecidos

Univision.com | Sep 18, 2013 | 1:37 PM

El municipio se encuentra incomunicado

De acuerdo con el presidente municipal de Atoyac, Guerrero, al menos 15 cuerpos fueron rescatados luego de un mortal alud en la comunidad de La Pintada, que sepultó 30 casas y hay al menos 70 personas desaparecidas.
“Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.”
Asimismo, según reporta el diario mexicano La Jornada de Guerrero, el alcalde de Atoyac, Edilberto Tabares informó que el municipio se encuentra incomunicado luego de que se colapsara el puente que comunica a la sierra.
No obstante, según lo declarado en una entrevista para el diario Milenio, el alcalde detalló que los hechos ocurrieron desde el domingo por la noche, pero debido a que el municipio de El Paraíso, cerca de la cabecera municipal quedó incomunicado, fue hasta el  por la noche cuando la misma comunidad comenzó con las labores de rescate.
De igual forma afirmó que al menos 600 personas se encuentran el albergues y muchos de ellos se encuentran damnificados.
Por otra parte, según señala La Jornada, en Coyuca de Benítez, de Costa Grande, el alcalde Ramiro Ávila subrayó que se requiere un helicóptero, el puente principal de la carretera Acapulco-Zihuatanejo se cayó.
Se agregó además que la cifra de fallecidos podría aumentar debido al gran número de personas desaparecidas que se encontraban en el lugar al momento del alud.
Llamó a las autoridades federales que apoyen con un helicóptero para poder llegar hasta las comunidades que se vieron seriamente afectadas por el paso de la tormenta tropical ‘Manuel’.
Señaló que son 30 comunidades incomunicadas y expresó que no hay forma de auxiliar a los poblados y se perdieron la siembra de semillas.
Urgió la atención de los gobiernos estatal y federal pues no hay forma de saber que pasó del otro lado del puente. "Estamos desesperados, queremos que nos digan qué hacer, cómo hacer, a dónde ir", señaló.
Algunos televidentes enviaron a Univision fotos de sus seres queridos que creen que podrían estar entre los desaparecidos.
Los televidentes que se han comunicado con Univision dicen que la situación para los habitantes de estas dos localidades es caótica y que estàn desesperados por asistencia. 
©Univision.com
Comentarios