Hagel ordena la mayor revisión de la seguridad de las instalaciones militares

Univision.com | Sep 18, 2013 | 12:31 PM

Aún no se sabe cuándo comenzarán las revisiones ni quién se hará cargo de la tarea.

Chuck Hagel, secretario de Defensa de Estados Unidos, odenó revisar la seguridad de todas las instalaciones militares estadounidenses, así como las instalaciones de seguridad en el territorio nacional y en otras partes del mundo.
“Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.”
Durante una conferencia de prensa, el secretario dijo que era necesario revisar todas las medidas de seguridad existentes para comprobar la efectividad de ñlos protocolos y poder implementar nuevas acciones que se consideren necesarias, según publicó el diario Daily News.
No obtante, el mandatario no señaló cuándo comenzarán las revisiones ni quién se hará responsable de la tarea.
La decisión se produce días después de que se produjera un tiroteo en una base naval de la Marina de EE.UU. en el que murieron 12 personas. Anteriormente, el secretario de la Armada, Ray Mabus, anunció a través de Twitter que había solicitado inspeccionar esos mismos protocolos de seguridad en todas las bases de la Armada y del cuerpo de Marines de EEUU, refiere National Journal. Todavía se ignoran las razones por las cuales el autor de la masacre contaba con una autorización de seguridad a pesar de haber protagonizado dos incidentes con armas de fuego y recibir tratamiento por una grave enfermedad mental.
©Univision.com
Commentarios