México se moviliza para ayudar a los damnificados por las lluvias

Univision.com | Sep 22, 2013 | 12:45 PM

Más de 1 millón de personas están afectadas por graves inundaciones causadas por el paso de dos tormentas

Decenas de municipios devastados, más de un millón de damnificados, carreteras cortadas, miles de casas y edificios bajo el agua, deslaves, puentes destruidos y aeropuertos cerrados o a medio funcionamiento es el panorama que se vive en México tras el paso de dos poderosas tormentas, Ingrid y Manuel, y una tercera que se avecina por el Golfo de México.
“Ayuda para México.”
Ayuda para México
Con el apoyo de Univision, Televisa Foundation está ayudando las comunidades que han sido impactadas por las severas inundaciones. Puedes brindar tu ayuda dando click aquí a la página de Televisa Foundation.
Para ayudar a las víctimas en México, la Cruz Roja Mexicana recibe depósitos en efectivo a la cuenta Bancomer 0404040406, sucursal 683.
Otra manera de ayudar es enviando mensajes de texto con la palabra MEXICO al 41444, y así hacer llegar donaciones de una manera más rápida y sencilla.
Las redes sociales activaron cuentas para ir en ayuda de las miles de víctimas. Gobiernos locales y estatales están canalizando asistencia y orientando a los mexicanos para que no se olviden de sus hermanos en desgracia.
En Chilpancinco y Acapulco, vecinos de estas dos zonas gravemente afectadas por las inundaciones comenzaron a publicar imágenes de la tragedia y avisos de que están incomunicados vía terrestre.
Una de las cuentas fue abierta en la siguiente dirección: https://www.facebook.com/solochilpo
También el hashtag #AcuérdateDeAcapulco invita a los mexicanos a apoyar en los centros de acopio para los damnificados por las lluvias. Miles inmovilizados El fin de semana Acapulco fue impactado por la tormenta Manuel que dejó al menos 40 mil turistas varados. La Cruz Roja Mexicana encabeza la lista de organizaciones que coordinan la ayuda. También la Secretaría de Gobernación. “Toda la ayuda para la población afectada por #Ingrid y #Manuel será canalizada a través de @CruzRoja_MX en Polanco, Cd. Victoria y Acapulco”, informó el Sistema Nacional de Protección Civil en su cuenta de Twitter.
Los centros de acopio de la Cruz Roja Mexicana están localizados en Ciudad Victoria y Tampico, Tamaulipas, así como en Acapulco, Guerrero, y la Ciudad de México, en la calle Juan Luis Vives número 200, en la colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo.
Simultáneamente el gobierno del Distrito Federal instaló centros de acopio en el Zócalo capitalino, ubicados en los arcos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en Plaza de la Constitución número 2, los cuales estarán abiertos hasta las 18 horas, reportó la cadena CNN México. La Secretaría de Turismo (Sectur) federal también instaló centros de acopio en sus instalaciones en el DF.  Uno está ubicado en Av. Presidente Masaryk 172, colonia Bosques de Chapultepec, mientras que un segundo centro fue habilitado en Viaducto Miguel Alemán 105, colonia Escandón. Un tercero se ubica en Cecoyotitla 100, colonia Florida. Otros centros de acopio    - Petróleos Mexicanos (Pemex). Centro de acopio en Marina Nacional, en la Ciudad de México.    - Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). Edificio central de Rectoría.    - Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Centros de acopios en sus edificios sede ubicados en la capital del país y 15 ciudades de 14 estados de la república. El edificio en la Ciudad de México se ubica en Periférico Sur 3469, colonia San Jerónimo Lídice.´ También puede ayudar desde Chicago. Univision te explica en este link.
La UNICEF se sumó a la campaña de asistencia.
Ayuda para EEUU
Pero la tragedia no solo tocó a México en materia climática en las últimas fechas. Asimismo, las inundaciones han afectado a Colorado, Nuevo México y Texas, por lo que la Cruz Roja Americana habilitó el número 1(800) 842-2200 para canalizar aportes que enviará a los afectados de la tragedia en aquella zona.
©Univision.com
Comentarios