Encuentran parásitos "come cerebros" en agua potable de Luisiana

Univision.com | Sep 17, 2013 | 8:39 PM
De acuerdo con un informe del Departamento de Salud y Hospitales de Luisiana, un menor de cuatro años falleció debido a una ameba 'comecerebros' que causa una infección mortal y se alberga en la red de agua potable del sur del estado.
“Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.”
Por esta razón, las autoridades emitieron una advertencia para que los habitantes del estado tomaran precauciones.
Según informa The Independent el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades reportó los síntomas iniciales de la infección que incluyen el dolor de cabeza, fiebre, náuseas, vómitos y rigidez en la nuca. Además, también genera, en casos avanzados, confusión, falta de atención, pérdida del equilibrio, convulsiones y alucinaciones.
Los científicos llamaron a la ameba Naegleria fowleri, la cual busca el cerebro a través del agua contaminada que se inhala por la nariz, causando una infección que destruye el tejido cerebral.
Después de mostrar los primeros síntomas genera la muerte en un rápido período de solo 12 días. La prevención es de lo más simple: solo hay que hervir el agua o clorarla antes de consumirla.
“El agua es segura para beber y hay precauciones básicas que las familias pueden tomar para protegerse, tales como clorar el agua de sus piscinas y evitar que les entre agua por la nariz a sus miembros”, dice uno de los responsables de Salud del Estado, Jimmy Guidry, según informa RT.
©Univision.com
Commentarios