Abarrotan participación en la 28 Conferencia Anual de Mujeres Hispanas

EFE | Sep 17, 2013 | 8:22 PM
La Corporación de Mujeres Hispanas (HWC) informó este martes que la 28 Conferencia Anual de Mujeres Hispanas que se llevará a cabo a partir del próximo 26 de septiembre en Phoenix, Arizona, conocerá la participación de alrededor de unas 3 mil personas.
“ ¿Cómo celebras el mes de la hispanidad? Comparte en nuestros Foros.”
La reunión, que este año porta el lema de "Amistad, Coraje, Convicción y Entrega", se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Phoenix, y proveerá a las participantes información para su desarrollo profesional y consejos para desarrollar actitudes de liderazgo en el mundo laboral.
"Este es un gran momento para ser latina y nuestra conferencia refleja la creciente influencia de las latinas profesionales y nuestra comunidad", afirmó en un comunicado hoy la presidente de HWC, Linda Mazón Gutiérrez.
Una de las galardonadas durante la reunión de dos días, considerada una de las reuniones más importantes de mujeres latinas en Estados Unidos, será la basquetbolista profesional Diana Taurasi.
De ascendencia argentina, Taurasi juega con el equipo de Phoenix Mercury de la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA).
Otra de las mujeres que serán reconocidas durante el evento será Carla Estrada, la primera mujer productora en la televisión mexicana, reconocida por sus populares y exitosas telenovelas que son vistas en Estados Unidos y otros países latinoamericanos.
De acuerdo al informe "Datos 2012 de la Cámara de Comercio Hispana de Arizona", el poder adquisitivo de los hispanos en este estado en el 2010 fue de 34 mil millones de dólares y se espera que para el 2015 supere los 50 mil millones.
Se estima que en Arizona hay 65 mil negocios de hispanos, de los cuales 20 mil son de mujeres latinas.En el 2011, las latinas representaron el 14 por ciento de los negocios de mujeres en este estado.
©EFE
Comentarios