Al menos 16 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Univision.com | Sep 17, 2013 | 4:22 PM

El motín aún no es controlado

La ministra de Servicios Penitenciarios de Venezuela, Iris Varela, ha informado este martes de que al menos 16 presos han muerto en el motín de la cárcel de Sabaneta, en Maracaibo, en el oeste del país, que comenzó el lunes y aún no ha sido controlado, según reporta al agencia de noticias Europa Press.
“Opina sobre esta noticia en lo Foros de Univion.”
Asimismo, de acuerdo con el diario venezolano El Universal, al menos 16 personas han resultado heridas y la ministra hizo llegar sus condolencias a los familiares de las víctimas.
"Ahí murieron 15 personas. Hay una persona, la número 16 que también falleció pero en otra área no involucrada en la guerra interna que había ahí en ese momento, pero también producto de la violencia", indicó Varela a periodistas en un acto de su ministerio en el sur del país transmitido por la televisión estatal.
Según medios locales, el intercambio de disparos comenzó el lunes a las 18:00 hora local (22:30 GMT), entre varios pranes (líderes de reos) por hacerse con el control del penal, situación que descartó la ministra.
"Me erizo de observar que tal como pasó en la cárcel de Yare, después de una situación de violencia, donde se quitan la vida unos a otros, pretendan hacer como que 'aquí no pasó nada'. Ahí estaban los familiares y pretendían entrar como si no hubiese pasado nada", dijo la ministra según la agencia de noticias Efe.
La Policía y la Guardia Nacional Bolivariana han cercado la penitenciaría, aunque las autoridades han indicado que aún no controlan la situación dentro de las instalaciones.
©Univision.com
Comentarios