El Papa pide que la Iglesia le "dé la bienvenida" a los divorciados

Univision.com | Sep 17, 2013 | 3:57 PM

'Parroquias deben ser siempre abiertas y acogedoras'

El papa Francisco volvió a romper los tabúes de la Iglesia y prometió ante un grupo de sacerdotes analizar la situación de los divorciados y las parejas no casadas para que puedan practicar libremente el catolicismo.
“Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.”
Durante un encuentro con los sacerdotes de la capital italiana en la basílica de San Gionvanni en Laterano, ayer, el papa argentino instó a la Iglesia a buscar "otra vía, dentro de la justicia" para las "segundas nupcias", al referirse a los católicos divorciados que se vuelven a casar, quienes no pueden acceder al sacramento de la comunión, refiere la agencia de noticias AFP.
Al responder a las preguntas de los sacerdotes, citadas por el diario de la diócesis de Roma,Romasette, el Papa también recomendó que las parroquias deben ser siempre "abiertas y acogedoras", mientras que es importante buscar "formas nuevas y adecuadas para las personas a las que se dirige" el mensaje pastoral.
En ese sentido, el Papa llamó a dar una "cálida bienvenida" para que "los fieles deben sentirse como en casa", subrayó. "Una bienvenida que debe aplicarse también a las parejas de hecho, ante quienes, sin embargo, será ejercida en la verdad", propuso.
De acuerdo con la AFP, el Papa recordó que la cuestión de los matrimonios entre divorciados era un problema heredado por su antecesor Benedicto XVI y afirmó que "el problema no se puede reducir a si pueden tomar la comunión o no, ya que si se pone el debate en esos términos, no se entiende lo que es el problema real".
Francisco ha reiterado que se trata de "un problema grave" y que existe "la responsabilidad de la Iglesia hacia las familias que viven esta situación".
"La Iglesia en este momento tiene que hacer algo para resolver los problemas de la nulidad matrimonial", continuó Jorge Bergoglio.
El Papa adelantó además que el Sínodo de Obispos, en el que el papa Francisco hablará con ocho cardenales entre el 1 y el 3 de octubre próximo, abordará la cuestión de la nulidad matrimonial y la situación de los divorciados que se han acercado a la Iglesia, informa la AFP.
Durante el vuelo de regreso de Río de Janeiro a Roma, a fines de julio, Francisco había reconocido ante los periodistas que lo acompañaban que quería lanzar una profunda reflexión sobre esas situaciones tan dolorosas para los católicos.
©Univision.com
Commentarios