Hermana del papa hospitalizada con cuadro de hipertensión en Argentina

Univision.com | Sep 17, 2013 | 3:28 PM

Se encuentra en "buenas codiciones"

María Elena Bergoglio, la hermana del papa Francisco, sufrió un cuadro de hipertensión y fue hospitalizada en una clínica privada en la periferia de Buenos Aires, informó la directora de ese centro de salud, Silvia Gago.
“Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.”
La mujer, de 66 años, "sufrió una crisis hipertensiva. Está en buenas condiciones", dijo Gago en declaraciones a periodistas en las puertas de la Clínica Modelo de Morón (periferia oeste de Buenos Aires), donde está ingresada la paciente.
Gago aclaró que la hermana del papa "está en la unidad coronaria (de cuidados intensivos) pero a la tarde (del martes) va a pasar a una habitación común".
La noticia de la hospitalización de la hermana del exarzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, fue publicada el martes por el diario Crónica, citando a un allegado que aseguró que María Elena "fumaba mucho; últimamente estaba muy nerviosa y bastante estresada".
La mujer tiene 11 años menos que el papa Francisco, que es el mayor de cinco hermanos, tres de los cuales ya fallecieron.
No se ha podido encontrar con el papa Francisco
"Cuando escuché la noticia, lloré. No pude decir ni una palabra. Sólo tengo ganas de abrazarlo", había dicho María Elena Bergoglio el 13 de marzo pasado ante decenas de periodistas, horas después de enterarse de que su hermano había sido elegido papa.
El papa Francisco y su hermana no han podido encontrarse desde el nombramiento del Sumo Pontífice, ya que ni el papa viajó a Argentina, ni su hermana se trasladó a Roma ni a Brasil, donde el prelado encabezó en julio la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
©Univision.com
Commentarios