Luto en EEUU tras masacre en Washington

Univision.com | Sep 16, 2013 | 6:39 PM

SIGUIENTE:

El sospechoso disparó indiscriminadamente desde el cuarto al primer piso.

Obama decreta cuatro días de luto por tiroteo en Washington

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decretó cuatro días de luto por el tiroteo ocurrido hoy en las instalaciones de la Marina estadounidense en Washington, donde murieron al menos 13 personas, entre ellas el presunto autor de los disparos.
“Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.”
Obama decretó que las banderas ondeen a media asta en todos los edificios y lugares públicos, así como en las bases militares y navales, junto a embajadas, consulados y resto de legaciones diplomáticas hasta el atardecer del próximo 20 de septiembre.
Asimismo, un grupo de personas organizó una vigilia en Washington, la noche del lunes, en recuerdo de las 12 personas que perdieron la vida durante un tiroteo en una base naval de esa ciudad.
El suceso comenzó a las 08.20 hora local (12.20 GMT) cuando se escucharon varios disparos dentro del edificio 197 de unas instalaciones de la Marina en el sureste de la capital estadounidense, a orillas del río Anacostia.
De acuerdo con los testigos, el autor de los disparos se encontraba en un cuarto piso desde donde apuntaba a la cafetería del edificio.
El presunto autor fue identificado más tarde por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) como Aaron Alexi, un contratista militar de 34 años, de raza negra y procedente de Texas.
El alcalde de la ciudad, Vincent Gray, informó además que puede haber un segundo involucrado en la matanza, cuyo paradero aún se desconoce.
El presidente Barack Obama telefoneó al secretario de la Marina estadounidense, Ray Mabus, a quien transmitió sus condolencias para las familias y compañeros de las víctimas del tiroteo.
El presidente estadounidense también felicitó a los "valientes miembros de la Marina y a la policía local", que trabajaron junto con las autoridades federales para responder a la tragedia, informó la Casa Blanca en un comunicado. 
También postergan fiesta latina por matanza
En tanto, la Casa Blanca anunció que ha postergado hasta nueva fecha la velada musical latina prevista para esta noche a raíz del tiroteo de esta mañana.
"A raíz de los eventos trágicos en el Washington Navy Yard y por respeto a las víctimas y sus familias, Música Latina será postergada a una nueva fecha", dijo la Casa Blanca en un comunicado, sin dar más detalles.
Por su parte, la cadena de televisión pública PBS, a cargo de la grabación y eventual difusión del programa, dijo que enviará información sobre la nueva fecha cuando ésta quede acordada.
La velada de esta noche, programada en el marco de las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana, tenía previsto contar con la participación de artistas como Gloria Estefan, Lila Downs, Ricky Martin, Romeo Santos, Alejandro Sanz, Prince Royce, Arturo Sandoval, Raúl Malo y Marco Antonio Solís.
La velada, que forma parte de la serie musical que organiza la Casa Blanca cada año, tiene como objetivo reflejar la influencia y riqueza cultural de las comunidades latinas y su música en todo Estados Unidos.
Horas antes de la velada, la primera dama, Michelle Obama, sirvió de anfitriona de un taller con los músicos para unos 130 estudiantes de varias escuelas públicas del área de Washington.
©Univision.com
Commentarios