Estado de emergencia en Washington DC

Univision.com | Sep 16, 2013 | 6:01 PM

SIGUIENTE:

La balacera ocurrida cerca de la Casa Blanca hizo que hasta el transporte público fuese paralizado.

Autoridades investigan la masacre en base naval que dejó 13 muertos, entre ellos el atacante, un ex reservista

Ambulancias, sirenas y más ambulancias. La gran cantidad de estos vehículos de emergencia fue el primer indicio de que las víctimas eran varias.
“Helicópteros evacuaron a las tres primeras, dos mujeres empleadas de la base naval, y un policía d”
Helicópteros evacuaron a las tres primeras, dos mujeres empleadas de la base naval, y un policía destacado en el área.
Los hospitales de la zona fueron alertados de que tenían heridos de bala en camino.
“Los que han llegado a nuestro centro de trauma están alerta y responden a preguntas”, dijo al noticiero Univision la doctora Janis Orlowiski, del Washington Hospital Center.
Aclarando que todos tenían heridas de bala, Orlowiski indicó que dos de los heridos se estaban en estado crítico y se encontraban en el quirófano.
Una de las mujeres tenía una herida en el hombro y el agente de policía tenía múltiples lesiones en una de sus piernas. La segunda mujer sufrió heridas en una de sus manos y en el cráneo, aunque la bala no penetró.
El hospital se apresuró a tener listos 12 cuatros de trauma y sus correspondientes quirófanos. Se les advirtió en el momento de numerosas víctimas.
Víctimas fatales
Desafortunadamente, investigaciones iniciales indicaron que el resto de las víctimas murieron en la base naval.
Las autoridades cifraron el número de fallecidos en 13, incluyendo el atacante.
“La familia de la Marina sufrió un golpe increíble y horroroso”, dijo Ray Mabus, Secretario de Marina. Añadió que ha ubicado en una categoría especial a las víctimas y sus familias para que se les provea todo tipo de ayuda post operativo y especializada.
Por otro lado, las más de 3 mil personas que trabajan en la base enfrentan otros problemas.
“Les estamos proveyendo asistencia en simples actividades como transporte para llegar a sus hogares, ya que no tendrán acceso a sus vehículos debido a que toda la base se considera escena del crimen y está bajo investigación”, dijo Mabus.
Además, tomará unas 24 horas o más identificar y ubicar a todo el personal que trabaja en la base.
Mientras tanto, se espera que los tres heridos llevados primero al Washington Center Hospital tengan una recuperación satisfactoria, aunque no saben todavía si el policía volverá a caminar normalmente, reportó desde Washington el corresponsal Pablo Sánchez.
©Univision.com
Comentarios